Inicio Tapa Strauss-Kahn será juzgado por proxenetismo por las orgías del hotel Carlton

Strauss-Kahn será juzgado por proxenetismo por las orgías del hotel Carlton

Compartir

Strauss-KahnEl exdirector del FMI, acusado por organizar supuestamente una red de prostitución en Lille. Los investigadores sospechan que el exministro sí sabía que las mujeres con las que se encontraba eran prostitutas

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, será juzgado por un tribunal francés por un delito de proxenetismo agravado, ha anunciado su abogado.

Los fiscales de la localidad de Lille (norte), donde Strauss-Kahn ha reconocido haber participado en orgías y fiestas sexuales, confirmaron que el exdirector del FMI deberá comparecer ante un tribunal correccional. Otras 12 personas también serán juzgadas por la supuesta organización de una red de prostitución en torno al hotel Carlton de la citada ciudad francesa al servicio del exministro francés de Finanzas y director del Fondo Monetario Internacional.

Otro implicado en los hechos está siendo investigado como cómplice de «estafa y abuso de confianza», precisa en un comunicado la Fiscalía, que el pasado 11 de junio había solicitado el sobreseimiento de la causa contra el político francés. El Ministerio Público dispone ahora de un mes para plantear un posible recurso al dictamen de los jueces instructores.

La inculpación por la que Kahn comparecerá ante un tribunal correccional está castigada con hasta 10 años de cárcel, una pena inferior a la del cargo de proxenetismo agravado en banda organizada que se le imputó inicialmente, y que no ha sido finalmente tenida en cuenta por los tres magistrados instructores.

Strauss-Kahn, contra quien se retiraron los cargos en relación a la presunta agresión sexual a una empleada de un hotel de Nueva York en 2011, había sido imputado en marzo de 2012 por «proxenetismo agravado en banda organizada» en este caso. Los investigadores han tratado de determinar si Strauss-Kahn sabía que las mujeres con las que se encontró en Bélgica, París y Washington eran prostitutas y si pudo ser uno de los organizadores de las reuniones, algo que el ex director del FMI siempre ha negado.

«No es un proxeneta»
En una primera reacción, el abogado del exministro socialista, Richard Malka, dijo a la cadena «BFM TV» que «no es una sorpresa, a la vista de cómo se ha desarrollado la instrucción» y por el «ensañamiento de los jueces». El letrado insistió en que «no hay ningún hecho que caracterice un delito penal. Porque en caso contrario, se criminalizaría a cualquier cliente de una prostituta». Aseguró que su cliente «no es un proxeneta» por el hecho de haber ido con prostitutas.

Fuente: ABC

Print Friendly, PDF & Email
Compartir