Inicio Deporte San Lorenzo goleó a Nacional y se entusiasma

San Lorenzo goleó a Nacional y se entusiasma

Compartir

CauteruccioAuspiciosa actuación de los refuerzos: Cauteruccio convirtió dos goles y Cavallaro, uno.

El sol fue el protagonista en la mañana de jueves del Nuevo Gasómetro. Con un cielo limpio, casi sin nubes ni rastros de agua nieve que hielen los huesos (como en la noche de la semana pasada frente Estudiantes), la pelota rodó sobre el césped del Pedro Bidegain. La jornada fue distinta en lo climático, no así en el resultado. Al igual que frente al Pincha , el conjunto de Boedo se impuso a su rival de forma clara y contundente: fue triunfo, con goleada incluida, 5 a 0 ante Nacional de Montevideo.

Juan Antonio Pizzi aprovechó la ocasión y les dio ruedo a aquellos futbolistas que iban a enfrentar a Boca el domingo y presentó una formación muy distinta a la que disputó el primer amistoso de la pretemporada: sólo repitieron Sebastián Torrico, Pablo Alvarado y Martín Cauteruccio. Y los resultados fueron más que positivos, teniendo en cuenta que tres de los cinco goles fueron convertidos por dos de los refuerzos. Martín Cauteruccio comenzó a ilusionar a los hinchas justamente contra su ex club del otro lado del Río de La Plata: convirtió dos goles, aportándole al equipo la cuota de contundencia que padeció a lo largo del semestre pasado. El otro que también debutó en la red vistiendo los colores azulgranas fue Juan Ignacio Cavallaro, última incorporación en este libro de pases. El ex Unión de Santa Fe ingresó en la segunda etapa (se jugaron dos tiempos de 35 minutos) y cerró el marcador, en la que fue su tercera práctica con sus nuevos compañeros. Además de Cauteruccio y Cavallaro, también anotaron Julio Buffarini y Angel Correa.

Uno de los indicios más allá de los nombres es el sistema: 4-2-3-1, disposición predilecta del entrenador. En la línea de fondo la única cara nueva fue la de Emmanuel Más en lugar de Walter Kannemann. Mercier y Romagnoli se repartieron el medio y, delante de ellos, Buffarini, Correa y Villalba conformaron el triple enganche, detrás del uruguayo Cauteruccio.

Además de este, hubo un segundo encuentro en el que el local presentó a: Cristian Alvarez; Catalán, Luciatti, Kannemann, Esparza; Kalinski (lo pretende Estudiantes de La Plata), Navarro; Piatti, Elizari, Alan Ruiz; Gonzalo Verón. Estos once cayeron 1 a 0 ante los suplentes del equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena, entre los que estuvo Sebastían Abreu.

El plantel se entrenará hoy en la Ciudad Deportiva, preparándose para el próximo amistoso: el domingo ante Talleres de Córdoba, en el Mario Alberto Kempes.

Fuente:

Print Friendly, PDF & Email
Compartir