Inicio Deporte Ramón Díaz quiere otros dos delanteros y que uno sea el socio...

Ramón Díaz quiere otros dos delanteros y que uno sea el socio de Teo

Compartir

TeoUn poco en broma, otro en serio, los dirigentes de River afirman que Ramón Díaz es “ insaciable ”. Se refieren a la insistencia del técnico para que lleguen más refuerzos. Saben que el riojano está conforme con las llegadas de Osmar Ferreyra, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez, por quien faltan algunos detalles que en River esperan resolver hoy. Pero también son conscientes de que Ramón quiere más caras nuevas: al menos un defensor (Lucas Orban e Iván Pillud son opciones complicadas pero latentes) y dos delanteros, para que uno de ellos se transforme en el socio de Teo. “Daniel (Passarella) tiene que hacer un esfuercito más”, afirmó ayer el técnico.

Desde la dirigencia siguen trabajando para satisfacer sus pedidos tratando de gastar la menor cantidad de dinero posible: la situación económica del club sigue siendo compleja.

Pero, a la vez, le hacen sentir que cada vez falta menos para que llegue la hora en que el equipo tenga que empezar a dar respuestas: el debut en el Torneo Inicial será dentro de nueve días (el domingo 4 de agosto ante Gimnasia, en La Plata, a las 21.30). “Ramón nos pidió que nosotros fuéramos protagonistas.

Después tendrá que ser protagonista él ”, lo pinchó Turnes por Fox Sports.

Ante la certeza de que Rogelio Funes Mori será vendido en los próximos días (ver Rogelio se va…), Ramón Díaz cuenta hoy sólo con dos delanteros experimentados: Carlos Luna y Teo Gutiérrez, a quien el técnico espera mañana en Buenos Aires pese a que las autoridades de Cruz Azul afirman que recién le permitirán venir una vez que haya un acuerdo definitivo en las condiciones del pase, al que le quedan “algunas cuestiones menores por resolver”, según dijo Turnes a Clarín. Debajo de ellos vienen los juveniles a los que Díaz les dio pista en los amistosos en Salta: Giovanni Simeone (el que mejor impresión dejó), Federico Andrada y Juan Kaprof.

Si bien no descarta jugar con Teo Gutiérrez como único punta, y con Fabbro y Manuel Lanzini como doble enlace, el técnico quiere otros delanteros para contar con recambio “para pelear el torneo y la Copa Sudamericana”, tal como viene diciendo. En River siguen esperanzados con la posibilidad de que Juan Manuel Iturbe sea cedido a préstamo nuevamente por Porto. Su representante, Augusto Paraja, se reunirá entre hoy y mañana con los dirigentes de Porto para ver si el Messi paraguayo puede quedarse por otros seis meses o por un año.

Por ahora, todo parece indicar que si llegan delanteros, serán externos. Además de Iturbe, los nombres que siguen sonando como posibles refuerzos son los de Facundo Curuchet (Colón) y Mauricio Sperdutti (Palermo), quienes fueron ofrecidos. De los dos, el técnico prefiere a Curuchet, pero antes de acelerar cualquier gestión, Ramón y los dirigentes quieren ver si surge otra chance más seductora. El entrenador también sabe de boca de Passarella que para incorporar más caras nuevas, River tiene que vender a uno o dos jugadores. Y por eso tiene en claro que la continuidad de Eder Alvarez Balanta no está garantizada.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
Compartir