Inicio Grales. La Ciudad redujo notablemente el envío de basura al conurbano

La Ciudad redujo notablemente el envío de basura al conurbano

Compartir

basuraLuego del acuerdo firmado entre Macri y Scioli, el volumen de residuos proveniente desde Capital Federal bajó un 31 por ciento. El próximo año se reduciría a un 78 por ciento.

Luego del compromiso firmado entre el jefe de Gobierno Mauricio Macri y el gobernador Daniel Scioli, la Ciudad redujo un 31 por ciento el volumen de residuos que envía a territorio bonaerense.

Así lo reveló el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao, quien remarcó que hasta el momento se viene cumpliendo el cronograma de reducción del volumen de basura enviado desde Capital Federal.

Antes de la firma de este acuerdo de reducción de los residuos domiciliarios, la Provincia había instado firmemente a la Ciudad a cumplir con su propia ley, sancionada por la Legislatura porteña, llamada de “Basura Cero”, que tiene por objetivo mejorar la calidad ambiental de ambas jurisdicciones.

En ese sentido, Bilbao consideró que “las discusiones acaloradas son buenas cuando cada uno defiende con ahínco lo que cree apropiado” y destacó que, finalmente, ambas jurisdicciones acordaron “un cronograma de disminución de la cantidad de residuos que la Ciudad de Buenos Aires envía a la provincia”.

La aplicación del cronograma comenzó el pasado 1 de enero con un 10 por ciento de reducción de los volúmenes y deberá concluir el año que viene con un 78 por ciento de basura menos.

Fuente: LA Razón

Print Friendly, PDF & Email
Compartir