Gstaad: Mónaco cayó en cuartos

180
Compartir

monacoGSTAAD — El argentino Juan Mónaco, cuarto favorito, no pudo aprovechar la ventaja del primer set ni sus tres bolas de partido en el tie break de tercero y cayó ante el ruso Mikhail Youzhny, sexto cabeza de serie, por 5-7, 6-4 y 7-6 (7) en los cuartos de final del ATP de Gstaad, que se disputa sobre clay y reparte 410.200 euros en premios.
Mónaco (30°), quien el miércoles había debutado con un contundente éxito ante el español García López, se terminó quedando con las manos vacías después de dos horas y 33 minutos de acción.

El argentino, que iba en busca de su tercera semifinal del año, no supo aprovechar sus momentos ante Youzhny y, a pesar de haber ganado más puntos a lo largo del partido (112 a 109), fue eliminado por tercera semana consecutiva en cuartos de final, al igual que en Hamburgo y Bastad.

En el primer set, llamativamente, predominaron las devoluciones. Ambos tuvieron varios problemas con el servicio y fue Mónaco el que sacó mayor tajada. Con un quiebre decisivo -el cuarto para él en el primer parcial- puso el 7-5 inicial.

Youzhny (33°), que venía de dejar en el camino al francés Paul Henri Mathieu y al español Pablo Andújar (a los dos en tres sets), mejoró sus porcentajes con el saque y terminó haciendo la diferencia necesaria para forzar un juego definitivo.

Mónaco no sintió el impacto anímico de la complicación del duelo y continuó bien metido en el partido. Tuvo su primer gran momento al quebrar y ponerse 4-3, pero el ruso respondió rápidamente para igualar la historia. Y luego sí, en el tie break, los tres puntos de partido que no lograron ser aprovechados por el argentino. Finalmente, el triunfo fue para Youzhny.

Ahora el ruso espera en semifinales por el rumano Victor Hanescu, quien venció en sets corridos al alemán Daniel Brands, verdugo de Roger Federer, máximo favorito, en la segunda ronda.

En la otra llave de cuartos de final, el suizo Stanislas Wawrinka, segundo preclasificado, jugará ante el español Feliciano López, quinto cabeza de serie; mientras que el holandés Robin Haase chocará ante el español Marcel Granollers, quien viene de eliminar al argentino Federico Delbonis.

Resultados – Viernes 26 de julio – Cuartos de final
[6] Mikhail Youzhny (RUS) a [4] Juan Mónaco (ARG) por 5-7, 6-4 y 7-6 (7)
Victor Hanescu (ROU) a Daniel Brands (GER) por 6-3 y 6-4
Marcel Granollers (ESP) vs. Robin Haase (NED)
[5] Feliciano López (ESP) vs. [2] Stanislas Wawrinka (SUI)

Fuente: ESPN

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments