Ahora Fresneda acusa a la Justicia por Milani

277
Compartir

MilaniEl secretario de Derechos Humanos -denunciado por la UCR- dice que la Justicia tiene las causas desde hace tres décadas.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Fresneda, quien fue denunciado por la UCR ante el juzgado federal de Sergio Torres por “ocultar información” -que podía complicar al Jefe del Ejército, general César Milani- salió ayer a deslindar responsabilidades. Dijo que su cartera “no es un resorte fundamental” para informar al Gobierno y al Senado sobre el rol en la represión ilegal que habría tenido Milani. “Existen otras áreas del Estado que deben hacerlo y colaborar con la Presidenta. Las causas contra Milani están en la Justicia desde hace 30 años”, dijo.

Se refería a la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo en Tucumán en 1976 (que Milani, entonces subteniente, calificó falsamente en un acta como “desertor”) y la del secuestro y tortura del ex preso político Ramón Olivera en La Rioja. La primera es investigada por el juez federal d eTucumán, Daniel Bejas, y la segunda, por el juez federal de La Rioja, Daniel herrera Piedrabuena.

Fresneda, en su documentación al Senado, había señalado que “no se hallan antecedentes que vinculen (a Milani) en causas por violaciones a los derechos humanos”.

Fuente: La Razón

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments