Caso Ángeles Rawson: ahora piden determinar si la víctima fue estrangulada

1066
Compartir

ANGELES
Un nuevo estudio complementario a la autopsia detectó que la adolescente sufrió una compresión en el cuello; el último informe indicaba que había muerto compactada en el camión de basura.

La investigación del asesinato de Ángeles Rawson no deja de generar nuevas incógnitas. Ahora, un estudio complementario a la autopsia puso en duda que la menor haya muerto compactada en el camión, como se había determinado.

Dicho estudio detectó que la adolescente sufrió una compresión en el cuello, por lo que el juez Javier Ríos, según consignó Télam, ordenará una junta médica para que se determine si Ángeles fue estrangulada por su asesino.

El magistrado recibió recibió el informe histopatológico, donde los expertos del laboratorios del Cuerpo Médico Forense le informaron que en esa región del cuello, detectaron “sobredistensión y atrapamiento aéreo” y que la víctima presentaba además un “edema cerebral” y “signos de anoxia”.

Esos elementos podrían sugerir que el atacante estranguló a la adolescente con sus manos.

EL INFORME ANTERIOR

En el último informe publicado por la fiscalía, se sostuvo que la muerte de Ángeles se consumó dentro del camión de basura que trasladó el cadáver, dado que “el mecanismo de compresión instalado en las mismas le habría provocado lesiones vitales, como ser traumatismos múltiples, producto del aplastamiento progresivo sobre tórax, cuello y cabeza, causando su deceso”.

En ese sentido se expresó el médico a cargo de la autopsia, Héctor Konopka, quien también informó que la causa de la muerte se vinculaba con “traumatismos múltiples”, principalmente en el tórax, el cuello y la cabeza, que “consistirían fundamentalmente en fractura de clavícula derecha, fractura maxilar inferior, fractura de columna cervical y de base de cráneo”. De acuerdo con el testimonio del médico, esas lesiones habrían ocurrido “como consecuencia del aplastamiento progresivo sobre esa superficie corporal, en sentido anteroposterior”.

La estrangulación, sin embargo, había sido la primer hipótesis que circuló por los medios, luego descartada por el informe de la autopsia.
Lanacion.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments