JUSTICIERO EN RAMOS MEJÍA

341
Compartir

inseguridad
El hijo del propietario de un importante negocio de venta de aberturas se convirtió en “justiciero” al matar a balazos a uno de los 3 motochorros que intentaron robar a su padre en la puerta del establecimiento. Este suceso se registró en pleno centro de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, y los restantes hampones se dieron a la fuga. Las autoridades policiales intentan localizar a los prófugos.

Los voceros revelaron que los hechos se produjeron en las últimas horas de la tarde del lunes pasado, cuando el dueño del local arribó a su negocio, instalado en avenida de Mayo al 1600, casi esquina Agustín de Elía, a escasas cuadras del tradicional colegio Don Bosco, en el oeste del conurbano provincial. Momentos antes el comerciante había retirado 10.000 pesos de una entidad bancaria, ubicada en Haedo.Trascendió que en dichas circunstancias, aparecieron en escena tres maleantes armados, quienes circulaban en dos motos y que aparentemente habían seguido a la víctima desde que saliera de la institución crediticia.

El grupo de forajidos amenazó al damnificado y le exigió la entrega de los billetes. Sin embargo, la maniobra fue advertida por el hijo del comerciante, quien se encontraba dentro del negocio. El joven, de 33 años, salió en defensa de su progenitor y mantuvo un violento forcejeo con uno de los sujetos, a quien consiguió arrebatarle una pistola 9 milímetros. Al ver esa situación, otro de los marginales, quien portaba una pistola Bersa 22 largo, trató de asesinar a las víctimas del asalto, pero entonces el valiente muchacho efectuó varios disparos, provocándole la muerte de manera instantánea a este delincuente, que se desplomó en la cinta asfáltica, frente al comercio. Los otros ladrones huyeron rápidamente en las motocicletas.

Según manifestaron los informantes, el hampón abatido fue identificado como Mauro Román Ovejero, de 36 años, residente en Villa Celina. Una versión extraoficial sostuvo que el mencionado sujeto habría participado de un asesinato,en 2012.

Los servidores públicos incautaron ambas pistolas, que tenían las numeraciones limadas.

Por su parte, durante la jornada de ayer, los pesquisas policiales de la comisaría de Ramos Mejía (2ª de La Matanza) trataron de capturar a los prófugos, motivo por el cual llevaron a cabo una serie de diligencias. Intervino en la causa el doctor Jorge Yametti, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza, quien resolvió no detener al “justiciero” por considerar que obró en legítima defensa.
cronica.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments