Los bancos dejarán de cobrar comisiones por operaciones en ventanilla

202
Compartir

banco centralEl Banco Central garantizará la gratuidad del servicio en las entidades, en el marco de la adecuación a las normas de protección del consumidor bancario

Proteger al consumidor bancario. Con esa consigna el Banco Central (BCRA) prepara una iniciativa, que podría ser aprobada en dos semanas, en la cual prohibiría a los bancos cobrar comisiones a sus clientes por operar en ventanilla, costo que actualmente puede llegar a los $ 10.

“No tiene sentido que se cobren por operar por caja. Es un servicio inherente a la actividad bancaria, por lo que cobrarlo pasa a ser abusivo”, explicaron a Ámbito Financiero fuentes del BCRA.

En los últimos años, los bancos ofrecen que las operaciones habituales en cajeros y terminales de autoservicios sean gratuitas por internet (home banking). Como contraparte, encarecieron cualquier operación que se efectúe por ventanilla, es decir que requiera la atención de un cajero humano.

La reglamentación que está en elaboración pretender reducir además otros gastos de los clientes bancarios, en particular, aquellos que encarecen los préstamos, como costos administrativos y seguros de vida, y se enmarca dentro de las nuevas atribuciones que le da la Carta Orgánica al BCRA en relación con la posibilidad de regular tasas y comisiones que cobran las entidades..

Fuente: LA Nación

Print Friendly, PDF & Email

Comments