La carta del papa Francisco a Fontanet

247
Compartir

Fontanet«Días de desánimo vas a tener, pero no le tengas miedo. Todo pasa. Metele fortaleza», escribió Francisco al ex cantante de Callejeros, preso en Ezeiza por la tragedia de Cromañón

El papa Francisco mandó una carta a Patricio Santos Fontanet, ex cantante de Callejeros, preso en Ezeiza por la tragedia de Cromañón.

«El se emocionó muchísimo. La verdad [es] que este gesto de Francisco nos llenó el corazón y me dio más ganas de luchar por la verdad», dijo Estefanía Miguel, novia de Fontanet, al diario Clarín .

La carta -a la que Clarín tuvo acceso- fue escrita el 13 de junio. «Pato: hace 3 días recibí la carta que me mandaste, te agradezco el gesto…», comienza.

«Quiero decirte que, aunque lejos, estoy cerca de ti y de la banda, como escuchando a la distancia lo que sienten y dicen. Me gustaría estar más cerca para acompañarlos mejor», continúa Francisco.

«No quiero darte consejos porque, en este momento, no los necesitás: vos sos un hombre que sabe bien lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Confío en esto», agrega.

Fontanet fue condenado a 7 años de prisión por «homicidio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipe necesario» por la tragedia de Cromañón. Está alojado en un pabellón psiquiátrico de Ezeiza .

Miguel se mostró emocionada por la misiva. «Le leí el texto por completo por teléfono y se sorprendió porque él le había escrito al Papa pero nunca pensó que le iba a contestar», sostuvo.

La respuesta del Papa llegó en un sobre marrón con cinco estampitas con la imagen de Jesús. «Días de desánimo vas a tener, pero no le tengas miedo. Todo pasa. Metele fortaleza», concluye.

LLAMADO

El 14 de junio, Estefanía Miguel escribió en su muro de Facebook que había recibido un llamado «inesperado» y que la emocionó «profundamente».

«Quiero contarles que esta mañana recibi un llamado inesperado,el cual me emociono profundamente y me dio las fuerzas y fe que habia perdido en estos dias. El llamado era de Roma. Del otro lado del teléfono estaba el Papa Francisco,que se comunico conmigo,para trasmitir su apoyo y su paz para Patricio y nuestra familia. Sinceramente me shockeo,nunca lo imagine ,hace un mes atras yo le escribi una carta,agradeciéndole por el rosario,y hoy nuevamente me volvio a sorprender. Mis gracias eternas. No estamos solos»..

Fuente: La Nación

Print Friendly, PDF & Email

Comments