“Colón no se va”

349
Compartir

Macri
Mauricio Macri reavivió la polémica por el traslado de la estatua de Cristóbal Colón y aseguró que el Gobierno nacional no logrará su objetivo. También le pidió a los candidatos “respetarse, escucharse y no agredirse”.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que el monumento a Cristobal Colón “no se va de la Ciudad de Buenos Aires” y subió el tono de la pelea con la Nación por el traslado de escultura.

“Colón no se va de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Macri al encabezar la celebración por el aniversario número 197 de la Independencia Nacional, con las colectividades afincadas en la Argentina, que coincidió con la inauguración del Paseo Porteño de las Colectividades, ubicado en el barrio de Caballito.

El mandatario porteño respondió así a la presidenta Cristina Kirchner, quien afirmó el pasado jueves que la intención del Gobierno es reemplazar el monumento a Cristóbal Colón que se encuentra detrás de la Casa Rosada por otro de Juana Azurduy, a pesar de que una medida cautelar prohíbe su movimiento.

Por otra parte, Macri exhortó a los candidatos políticos a “respetarse, escucharse y no agredirse unos a otros”, para así “entusiasmar a los argentinos con la certeza de que tenemos un mejor futuro”.

“En este momento en que comienzan las campañas electorales, tenemos que expresar respeto por todos los que están en esta contienda, escuchando al otro, sin agredirse”, planteó Macri. Y agregó: “Estamos en una etapa de construcción de una nueva realidad, en un mundo que ha cambiando muchísimo, que nos plantea nuevos desafíos, y la mayoría de los argentinos entendemos que estamos a la altura de esos desafíos y que queremos ocupar un
lugar en este mundo que nos haga felices”.

Macri asistió acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; ministros, secretarios, jefes comunales, candidatos a las elecciones legislativas nacionales de agosto y octubre y representantes de las comunidades. Entre los postulantes porteños se encontraban Gabriela Michetti, Diego Santilli (al Senado), Sergio Bergman, Federico Sturzenegger y Laura Alonso (a la Cámara de Diputados).

El Paseo Porteño de las Colectividades funcionará en el histórico Patio de los Lecheros adonde llegaban los trenes desde el interior de la Provincia para abastecer de leche a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. El predio, ubicado en Bacacay y Donato Álvarez, en el límite con Flores, fue puesto en valor por el Gobierno de la Ciudad y servirá para que el primer domingo de cada mes el público pueda conocer la gastronomía, las artesanías y las tradiciones de las diferentes comunidades arraigadas en el país.
lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments