Chabán se habría contagiado tuberculosis

327
Compartir

El ex gerenciador de Cromañón, que cumple condena en Marcos Paz, está internado en el Santojanni, bajo custodia de Gendarmería. Sus abogados no descartan que haya contraído la enfermedad en la cárcel

Chabán ya había sufrido algunos problemas de salud que obligaron a las autoridades del penal de Marcos Paz a autorizar su salida para realizar diversos estudios. Incluso tuvo una estadía anterior en el Santojanni, el mismo lugar donde está nuevamente internado, bajo custodia de Gendarmería.

Según explicó Vicente D’ Attoli, uno de los abogados del ex gerenciador de Cromañón, su cliente padecería tuberculosis miliar, vinculada a la zona de los riñones. En diálogo con Infobae, el letrado no descartó que Chabán haya contraído esa enfermedad dentro de la cárcel.

“Esperamos los resultados médicos para confirmar la enfermedad y en ese caso no descartamos presentar un amparo”, sostuvo D’ Attoli. En ese sentido, el abogado dijo que en caso de confirmarse que su cliente tenga tuberculosis, se necesitará “aislamiento y comida especial, algo que la unidad penitenciaria no se si podría brindar”.

La defensa de Chabán indicó que su salud se viene deteriorando desde su reclusión en Marcos Paz, en diciembre pasado.

Chabán fue condenado a 10 años y 9 meses de prisión, luego de que la Cámara Nacional de Casación Penal confirmase la imputación por “incendio culposo seguido de muerte y partícipe de cohecho activo”.

 

Fuente: InfoBAE.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments