Cae profesor de gimnasia acusado de “grooming”

253
Compartir

1Un profesor de educación física de 24 años, recibido en el Instituto del Club Atlético River Plate, fue detenido en el barrio porteño de Núñez, acusado de captar a menores de entre 10 y 13 años a través de una red social, para inducirlos a mantener conductas sexuales a través del chat, informaron fuentes policiales. El presunto responsable de este delito conocido como “grooming” daba clases en colegios y tendría alguna vinculación con una empresa dedicada al transporte de niños en edad escolar.

En su casa, personal de la Policía Metropolitana secuestró computadoras de escritorio, notebooks, celulares, cámaras fotográficas, pendrives, discos rígidos externos y cds que contendrían numerosa evidencia en contra del profesor.

La investigación comenzó con la denuncia de un padre de tres menores de 11 años que habían sido captados por una persona a través de Facebook. Acudió a la Comisaría Comuna 12 de la fuerza porteña. Y, a pedido de la Fiscalía Norte Saavedra-Núñez, se pudo identificar un perfil de esa red social activo a nombre de «Flopi Rodríguez», en el que no figuraba una fotografía de una persona y todo el contenido se encontraba disponible sólo para los 390 amigos que tenía, en su gran mayoría niños varones de entre 10 y 13 años.

Asimismo, el movimiento de este perfil en la red social era escaso, salvo en lo referente a captar nuevos seguidores, actividad que se encontraba en crecimiento permanente. Además, la misma persona tenía un perfil en la red social Ask.fm, de preguntas y respuestas, que era utilizada para interactuar con chicos. Con estas evidencias se identificó la dirección IP desde donde operaban estos perfiles y con una falsa cuenta, logró ubicar al titular.

Fuente. Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments