Liga Mundial 2013: Polonia-Argentina, la revancha

294
Compartir

voley
Con nueva sede, Polonia y Argentina jugarán el segundo y último partido entre sí por el Grupo A de la Liga Mundial FIVB. Gdansk será el escenario en donde el equipo nacional buscará la revancha después del apretado 3-2 del partido del viernes, este domingo a las 15:15 (hora argentina, televisa TyC Sports).

Estuvo muy cerca la Selección en la apertura del fin de semana, en Bydgoszcz. No solamente de lograr su segundo triunfo en la actual edición del certamen, sino también de su primera victoria sobre Polonia en la era Weber e, incluso, de su primer festejo de toda la historia en suelo polaco.

Sin embargo, el que celebró fue el local, que con ese 3-2 consiguió su primer partido ganado en la Liga Mundial 2013. Con ese resultado, Polonia superó a la Argentina por un punto (5 contra 4), ya que los de Andrea Anastasi habían sumado en las tres ocasiones que perdieron en tie-break (dos ante Francia y una con Brasil).

Si de estar cerca se trata, Gdansk es un escenario que podría serle favorable a la celeste y blanca. Allí, en el cierre de la zona de la Ronda Final 2011, Argentina estuvo muy cerca de derrotar a Polonia y, como en el juego del viernes, cayó por 3-2. Diferente fue la historia en el que hasta hoy aparece como el último partido de WL entre ambos en Gdansk: en el duelo por el bronce de ese mismo torneo, la albirroja ganó en sets corridos.

En tanto, mientras la Selección juega en Polonia, en Argentina ya hay movimiento de cara al último fin de semana de la Ronda Intercontinental, en el que el equipo nacional será local ante Francia en Salta. Este lunes arribará el grueso del Comité Organizador Nacional a la sede que ya vive los trabajos de acondicionamiento del Delmi, el gran estadio que supo ser sede del Mundial 2002 y que en esta ocasión recibirá al mejor vóley del mundo el sábado 6 y domingo 7 de julio.
somosvoley.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments