El límite de la Supercard asciende a 20 mil pesos…

181
Compartir

moreno supercard
En su lanzamiento, Guillermo Moreno había detallado que el límite de compra iba ser de 3.000 pesos por mes. Sin embargo, a último momento se aclaró que el tope va a ser de 20.000 pesos mensuales. El alza de precios pone trabas a la expectativa de consumo.

El jueves pasado, en el Mercado Central, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, anunció la presentación formal de la tarjeta Supercard, si bien informó ese día que la tarjeta estaría disponible dentro de dos semanas en los grandes supermercados.

Ese día, se había detallado que el límite de compra iba ser de 3.000 pesos por mes. Sin embargo, a último momento se aclaró que el tope va a ser de 20.000 pesos mensuales, y se podrá financiar hasta 6600 pesos, a pagar hasta en 24 cuotas a una tasa de interés del 22 por ciento anual, según pudo saber Infobae.

Hay que tener en cuenta que los bancos manejan tasas de entre el 30 y el 35 por ciento y que el pago de comisiones es el beneficio para los comercios, ya que pasará del 3% tradicional que perciben los bancos a un 0,75 por ciento.

El primer lanzamiento contará con 100.000 tarjetas, con un fondo inicial de 100 millones de pesos.

Este aumento de límite significa un gran riesgo para el Gobierno, ya que representa un reconocimiento indirecto al alza de precios generalizado que se vive en la Argentina.

El incentivo al consumo y a la bancarización de los sectores más postergados puede verse frenado por la inflación, pese al nuevo límite de crédito acordado por Moreno.
mdzol.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments