Scioli llamó a la tolerancia y al diálogo

227
Compartir

MAR DEL PLATA.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llamó a la «tolerancia y al consenso social» y advirtió que «no podemos pretender que no existan los desacuerdos». Lo hizo al abrir la 25» Semana Social sobre «Democracia, equidad y desarrollo integral», organizada por la Iglesia.

En un párrafo que incluyó en el mensaje que llevó al encuentro, pero que no leyó, pidió «fortalecer los valores de la tolerancia y la convivencia». Y, en una definición que muchos interpretaron a la luz de la tensión con el gobierno nacional, aclaró: «Por tolerancia no digo «soportar a disgusto». Tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás que puedan ser diferentes o incluso contrarias a las propias».

Lo escucharon obispos, dirigentes políticos y sociales, empresarios y sindicalistas que participarán hasta mañana de la convocatoria de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Lo recibieron el presidente del organismo, monseñor Jorge Lozano, y los obispos Antonio Marino (Mar del Plata) y Jorge Casaretto (emérito de San Isidro), entre otros.

«El diálogo, la tolerancia y la convivencia social son el camino para la paz y el desarrollo como país. No podemos pretender que no existan los desacuerdos», dijo Scioli en su mensaje, en el que citó al papa Francisco, al recordar que «la unidad debe estar por encima de los conflictos».

Scioli se retiró antes de la exposición del obispo Lozano, quien formuló una severa advertencia a la clase política. Objetó los «internismos que parecen concentrarse en polaridades de amigo o enemigo, o descréditos personales que poco ayudan». Y, en medio del conflicto que enfrenta al Gobierno con la Corte, pidió preservar el sistema democrático, en el que «debe haber una cuidadosa división de los poderes del Estado»..

 

Fuente: LA NACION

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments