Difunden en las redes sociales una nueva foto de Renzo Salvatore Antonelli

290
Compartir

RenzoEl niño correntino de dos años, que recibió un trasplante de corazón, se recupera en la sala de terapia intensiva del Hospital Garrahan

Una nueva imagen de Renzo Salvatore Antonelli, el niño correntino de dos años que recibió un trasplante de corazón en el Hospital Garrahan, genera conmoción en las redes sociales. El periodista Guillermo Lobo publicó en Twitter una foto del niño que se recupera de la delicada operación a la que fue sometido semanas atrás.

En la imagen se puede ver la mano de Renzo, unida a la de Belén Antonelli, su madre. «El estado de Renzo sigue siendo muy delicado; ahora es segundo a segundo», dijo el viernes pasado Patricia Leguiza, la abuela del niño. Renzo tuvo «una leve mejoría», pero aún permanece en la sala de terapia intensiva pediátrica del Hospital Garrahan, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

#Renzo Se aferra a la vida. #AmorFeLucha en una sola foto: pic.twitter.com/TfTtASoP8k&- Guillermo Lobo (@GuilleLobo) June 25, 2013

El niño de dos años sufre una afección cardíaca desde su nacimiento. La enfermedad le impide el normal desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tiene fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo. En octubre del año pasado, fue conectado a un corazón artificial. Desde entonces, se encontraba en la lista de espera del Instituto Nacional de Donación de Órganos (Incucai)..

Fuente: LA Nación

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments