Intendente en contra del estadio ‘Cristina Kirchner’

265
Compartir

 

Por Ernesto Azarkevich

Luis Ripoll, jefe comunal de Garupá, criticó la iniciativa. En Facebook se creó una página para frenar el proyecto.

POSADAS_-La polémica decisión del Club Crucero del Norte  de denominar “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” a su estadio, generó duras críticas  de sus hinchas en las redes sociales; y ayer se sumó el intendente municipal de Garupá, donde se emplaza el complejo deportivo.

Luis Ripoll  adelantó que no concurrirá a la ceremonia “porque no estamos de acuerdo para nada con el cambio de nombre”.

El alcalde contó que en la Municipalidad no recibieron “comunicación oficial del club” sobre la iniciativa, pero dejó en claro que “la figura del héroe provincial Andrés Guacurarí, es emblemática para Garupá. El escudo y la bandera tienen a Andresito; y desde 1974 la estatua de Guacurarí está presente en el acceso a nuestro pueblo”, esgrimió.

Ripoll, que milita en las filas del oficialista Frente Renovador, sostuvo que “no entiendo el fin de todo ésto, pero en las redes sociales ya se habla de que el club recibirá más dinero del que recibió en el campeonato pasado.

No sabemos si es un porcentaje que se redeterminó por el nuevo campeonato o si es un favor, una dádiva, no lo tenemos bien en claro”, afirmó.

En Facebook  se creó el jueves la página “ Yo estoy en contra de cambiarle de nombre al Estadio de Crucero del Norte” y 24 horas después ya había recogido más de mil adhesiones. Allí los hinchas del club descargaban toda su furia contra el presidente de la institución y los miembros de la comisión directiva que avalaron la iniciativa.

Ayer el presidente de Crucero del Norte, el empresario Julio Koropeski, explicó que la idea del cambio de nombre fue suya. Aseguró que con ello se buscó “agradecer a la Presidenta por lo que está haciendo por el fútbol. Hoy todos podemos disfrutar de los partidos a través de los canales de televisión. A través de ellos ha permitido que en muchos clubes, y en el caso particular del nuestro, posibilitó que el 40 por ciento de la financiación del presupuesto para cada campaña se cubra con lo que recibimos por la televisación. Es un merecido homenaje”, afirmó enfático.

En un intento por aplacar las críticas, Koropeski dijo que “sólo el estadio llevará el nombre de la Presidenta, mientras que el resto del complejo deportivo va a seguir siendo Andrés Guacurarí”.

Guacurarí fue un indio guaraní  que vivió en Santo Tomé. José Artigas fue su padrino y a partir de entonces luchó por el territorio misionero.

El cambio de nombre se realizará el jueves  y contará con la presencia del senador ultrakirchnerista y presidente de Quilmes, Aníbal Fernández. Además de colocar una placa con la nueva denominación, el equipo de Crucero jugará un partido amistoso con Libertad de Paraguay. Desde el vecino país llegará también el electo vicepresidente, Juan Afara, ya que su compañero de fórmula viajó al Vaticano para ver al Papa Francisco.

Koropeski es empresario del transporte terrestres de pasajeros. Sus micros cubren el país, Chile, Paraguay y Brasil. Además, cuenta con taxis aéreos y aviones de gran porte que dieron vida a la empresa aérea “Sol de Paraguay”, que dejó de volar tras la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo.

 

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments