Cristina Kirchner: «La voluntad popular está por encima de cualquier otro poder»

230
Compartir

 

La Presidenta volvió a criticar a la Corte, retomó su discurso sobre Belgrano y señaló: «Me cuesta creer que estén impidiendo a los argentinos votar»

En una catarata de 40 tuits, la presidenta Cristina Kirchner utilizó la red social para retomar el discurso que brindó ayer por el Día de la Bandera, y renovó sus críticas a la Corte Suprema, por el fallo de inconstitucionalidad sobre la reforma en el Consejo de la Magistratura.

«Me cuesta creer que estén impidiendo a los argentinos votar», tuiteó la Presidenta, y agregó que «la voluntad popular esta sobre cualquier otro poder, y también el derecho a votar».

La primera mandataria aseguró que es «un compromiso democratizar los 3 poderes del Estado», no para «este gobierno o el que viene», sino «para la historia».

«Cuando uno toca determinadas corporaciones, cuando uno toca determinados poderes, enseguida viene el vuelto», opinó sobre el fallo, y aclaró que la reforma es necesaria para que «su vida, su patrimonio y su libertad no estén sujetos al antojo mediático de las corporaciones o al poder de los que tienen dinero».

«Si mi rol es haber abierto el debate por una Justicia democrática, legítima y mejor, estoy dispuesta a aguantar todo lo que venga», concluyó.

 

Fuente: LA NACION

 

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments