Ascienden a 78 los muertos por el temporal del 2/4 en La Plata

290
Compartir

La Plata inundaciones
Se confirmaron 11 nuevos decesos, entre los que habría personas que se quitaron la vida tras la inundación.
La cantidad de víctimas mortales por el temporal del 2 de abril en la región de La Plata ascendió a 78, tras confirmarse 11 decesos, entre los que habría personas que se quitaron la vida tras la inundación, informaron hoy fuentes judiciales.

El último registro oficial, en el que se aseguró que la cantidad de víctimas mortales era de 67, fue dado a conocer el 15 de mayo por el fiscal Jorge Paolini, quien investiga las responsabilidades penales por los fallecimientos, pero un vocero judicial reveló a DyN que hasta hoy esa cifra trepó a 78.

La fuente indicó que las muertes reportadas ahora a causa del temporal se produjeron, en su mayoría, en los días posteriores a la inundación, aseguró que no hay menores de edad entre los decesos y anticipó que habría casos de suicidio producto de las secuelas del temporal.

Los 11 nuevos decesos reportados se desprenden de la investigación que lleva adelante sobre supuestas irregularidades en la confección de los listados de muertos el juez Contencioso Administrativo platense, Luis Arias, quien comenzó esta semana a tomar testimonio a funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

El número de muertes fue comunicado primero por el gobierno bonaerense hasta la víctima 52, luego Arias confirmó 5 nuevos decesos, elevando la cifra a 57, pero después el juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, anunció otros 3 y finalmente el fiscal Paolini 7 más, incrementando la cifra a 67.

Hoy trascendieron otras 11 más, aunque no se conocerían las identidades de las víctimas ya que un grupo de familiares de fallecidos solicitó a la justicia Contenciosa Administrativa que no se precisen datos hasta que se concluya la etapa probatoria de la investigación.

Ayer, la justicia Contenciosa Administrativa platense ordenó al gobierno bonaerense y a los municipios de La Plata y Berisso brindar asistencia social y sanitaria a un grupo de familias afectadas por la inundación y entregar viviendas transitorias.

En tres fallos, el magistrado Arias obligó a las tres administraciones que «aborden de manera inmediata, integradora e integral los casos particulares de las familias» afectadas.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) difundió ayer un informe en el que advirtió que las inundaciones del 2 de abril se produjeron, en el marco de una tormenta de gran magnitud, por falta de «acciones preventivas» durante la emergencia e «inexistencia de una gestión integral».
26Noticias.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments