«Vamos al paro porque no nos reciben»

193
Compartir

Luis Etchevehere
El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, dijo que la medida de fuerza que realizará el campo la semana próxima se dará después de meses de pedir una audiencia con la presidenta Cristina Kirchner y no tener respuesta.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, defendió hoy el paro de una semana que el sector lanzará mañana al sostener que el mismo se dará después de meses de pedir una audiencia con la presidenta Cristina Kirchner y no tener respuesta.

«Luego de tres meses de debate y ante la negativa de Cristina Kirchner a recibirnos vamos al paro», dijo el dirigente agropecuario en declaraciones a Radio Continental, y puntualizó que la medida será anunciada oficialmente durante el martes.

Etchevehere se sumó así al titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien ayer salió con los tapones de punta contra la política agropecuaria del Gobierno y afirmó que «siguen desapareciendo pequeños productores» en sectores como el de la lechería.

«El sector agropecuario argentino va al paro. Van los productores agrícolas, los ganaderos, las economías regionales, todos», había enfatizado Buzzi en declaraciones a una radio porteña.

Pese a que la protesta se extenderá por una semana, Etchevehere y Buzzi coincidieron en que «no faltarán productos» en las góndolas, porque la medida afectará principalmente a las exportaciones.

El presidente de la Sociedad Rural dijo que «hace 16 meses» que la denominada Mesa de Enlace agropecuaria pide «ser atendida» por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y no recibe una respuesta favorable.

«No entendemos la animosidad», sostuvo el dirigente frente a la negativa del ministro a recibir a la Mesa de Enlace y tratar con las distintas entidades por separado, algo a lo que se niegan nuevamente.

«Las producciones están comprometidas por falta de competitividad», al punto que «las economías regionales son inviables. La carne vale lo mismo que hace 3 años para el productor con una inflación del 25 por ciento. El productor recibe lo mismo y el consumidor paga más», se quejó Etchevehere.

Indicó además que la medida paralizará la carga de granos a los barcos que están esperando en los puertos debido al cese de comercialización de granos.
lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments