Salió de un cumpleaños, volvía a su casa y le pegaron un tiro en el cuello

192
Compartir

armaDeclaró que había estado en un festejo, en Berisso. Y que de regreso a su domicilio sintió un “impacto en la espalda”. Era un disparo. Lo asistieron en 122 y 604. Está fuera de peligro

Lo único que recuerda es que al salir de un cumpleaños y caminar unos cuantos metros de regreso a su casa, sintió un fuerte impacto en la espalda. Eso, al menos, fue lo que dijo a la Policía un hombre de 51 años que por estas horas está alojado en el hospital San Martín después de haber recibido un tiro en la nuca. La bala le atravesó el cuello y, de milagro, está fuera de peligro, aunque por las características de la lesión los médicos consideraron que lo mejor era que quedara internado, informaron fuentes oficiales.

El insólito episodio sucedió en Berisso, alrededor de la 1.30 de la mañana de ayer. Por lo que se pudo establecer hasta el momento, un hombre oficialmente identificado como Rubén Legulo, de 51 años volvía caminando a su casa ubicada en 92 y 125, de esa localidad, después de haber participado de una fiesta de cumpleaños.

En esas circunstancias fue que, de repente, sintió lo que describió como un impacto en la espalda. Y nada más. Pidió ayuda y una ambulancia lo recogió en 122 y 604, desde donde lo llevaron al hospital San Martín. Fue entonces cuando los médicos advirtieron que el “golpe” no había sido otra cosa que un disparo de arma de fuego que le perforó la parte trasera del cuello “con orificio de entrada y salida”, de acuerdo a la versión oficial.

Como indica la rutina, los encargados del hospital comunicaron el ingreso del herido a la comisaría jurisdiccional, la Decimosexta, de Villa Ponsati, cuyo personal acudió al nosocomio para obtener más datos.

Los arriba relatados fueron todos los que consiguieron, pero con la certeza de que el incidente sucedió en Berisso, lo derivaron a esa jurisdicción.

La fiscal penal en turno, Ana Medina, ordenó iniciar una causa caratulada “abuso de arma y lesiones” y se le dio intervención a la DDI La Plata. Estos detectives recorrieron la zona del incidente en procura de dar con algún testigo que aclarara lo sucedido, pero por ahora el caso es un misterio.

No se descarta que se haya tratado de una bala perdida, pero tampoco otras posibilidades.

Fuente: Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments