Revelan presencia en Países Bajos de 22 armas nucleares de EE.UU.

160
Compartir

ruud-lubbers-
Ámsterdam, 10 jun (PL) El ex primer ministro de Países Bajos (1982-1994) Ruud Lubbers reveló que existen en su país 22 armas nucleares pertenecientes a Estados Unidos, destacan hoy medios de prensa locales.

En declaraciones en un documental televisivo, el

exmandatario aseguró que las armas se encuentran en la base aérea Volkel, algo que se rumoraba hace décadas y nunca había sido confirmado.

Lubbers consideró que esto forma parte de una tradición en el pensamiento militar que no tiene ningún sentido.

«Nunca habría pensado que esas cosas estúpidas seguirían ahí en 2013(â��) Creo que son una parte absolutamente sin sentido de una tradición en el pensamiento militar», señaló.

De acuerdo con especialistas citados por el diario holandés De Telegraaf, las bombas son del tipo B-61, con una potencia hasta cuatro veces mayor que las utilizadas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

En varias ocasiones, medios de comunicación han publicado las consideraciones de algunos expertos, según los cuales Estados Unidos mantiene alrededor de 240 bombas atómicas en cinco países europeos: Expertos: Alemania, Bélgica, Italia, Holanda y Turquía.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments