Nuevas dársenas de colectivos para la renovación de Plaza Constitución

861
Compartir

plazaEl Gobierno porteño ya habilitó los refugios para colectivos en la avenida Brasil y se cambiaron las luminarias. Son similares a las paradas del Metrobús. Habrá controles por los puestos de venta ilegal.

De a poco, la fisonomía de Plaza Constitución y todo su entorno comienzan a cambiar. El Gobierno porteño, que viene trabajando en la zona desde hace varios meses, ya puso en funcionamiento las nuevas dársenas de colectivos, que se asemejan a los refugios de las estaciones del Metrobús que hay en la avenida Juan B. Justo.

Constitución mostraba un deterioro enorme desde hacía varios años, que combinaba falta de seguridad, suciedad y paradas de colectivo destruidas. Por eso, se puso manos a la obra en el centro de trasbordo, que comunica la Ciudad con el sur del GBA a través del tren Roca, es cabecera de la línea C de subte y alberga a 34 líneas de colectivo. La última gran obra había sido en 2004, según confiaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

El primer paso que dio la Ciudad para poner en valor el sector fue el desalojo de 34 puestos de venta ilegal en noviembre pasado, en medio de la resistencia de esos puesteros. A partir de ahí se cerraron las plazas de ambos lados de garay para su renovación y se continuaron con los trabajos. Ahora, se rehabilitaron las dársenas para colectivos de la avenida Brasil y se cambiaron las luminarias, entre otras cosas. Luego se colocará un centro de información para pasajeros. Los cambios estarán listos para mediados de agosto.

Fuente: La Razón

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments