Lázaro Báez dice que hay que ayudar a Peralta, el gobernador de Santa Cruz enfrentado con la Casa Rosada

169
Compartir

lazaro
El empresario Lázaro Báez, investigado por ser partícipe de una presunta red de lavado de dinero, afirmó que «hay que apoyar la gestión del gobernador (Daniel) Peralta», el mandatario de Santa Cruz, que está enfrentado con la Casa Rosada.

Estas declaraciones de Báez aparecieron en Prensa Libre, un diario de su propiedad, justo hoy, cuando la presidenta, Cristina Kirchner, tiene previsto encabezar un acto en Santa Cruz.

Báez dijo que se debe respaldar a Peralta «guste o no guste» y enfatizó: «la sociedad somos todos, y el pueblo de Santa Cruz lo eligió para gobernarlo hasta el final de su período constitucional y no hay que ponerle palos en la rueda, sino ayudarlo ya que lo necesita y mucho. La sociedad es quien paga las consecuencias».

También se refirió a las internas del peronismo y sostuvo que «no aportan nada positivo».

A su situación judicial la calificó de «operación mediática» y aseveró que no se esconde y que responde «todo lo que haya que responder».

«Se busca desestabilizar e impactar con mentiras verdaderas en el horario central», señaló Báez.

Dijo que dará las explicaciones que tenga que dar «ante la Justicia y a quien considere» y enfatizó: «No voy a esconderme ni a callarme ante la presión mediática. Ya lo demostré cuando abrí las puertas de mi casa aunque violaran mi intimidad familiar».

«Fabulan deliberadamente al servicio de un espectáculo mediático. Son mentiras verdaderas. Fábulas que de tanto repetirlas se convierten en verdades reveladas. Sepan que ese accionar también tendrá consecuencias. Cada uno tendrá que hacerse cargo de sus dichos ante el juez. Sólo buscan impactar en el Gobierno en un momento electoral. Cuando no se llega con propuestas se busca llegar con denuncias, esto no es nuevo», afirmó.

Al respecto, Báez culpó al líder de la UCR santacruceña, Eduardo Costa, y a su esposa, la referente de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic.

«El diputado se resguarda en las polleras de su señora más allá de los mensajes que me envía él diciéndome yo no tengo nada que ver, es cosa de ella , para la realización de las denuncias, prácticas que él utiliza en Santa Cruz desde los inicios de su carrera política», aseveró el empresario.

«No es casual tampoco que aparezcan denunciantes pertenecientes a su espacio político y con antecedentes reiterados en estas prácticas», agregó.

Báez es investigado por la Justicia después de que en abril el programa de televisión Periodismo Para Todos (PPT), que conduce el periodista Jorge Lanata, informara sobre una supuesta red de lavado de dinero obtenido de sobreprecios en obras públicas, que tenía como destino empresas radicadas en Panamá, un país considerado paraíso fiscal.

Noticias Argentinas

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments