Elaskar: es una operación de Lanata para «voltear al Gobierno»…

392
Compartir

FEDERICO ELASKAR
El financista desmintió el contenido del programa donde se lo ve hablando de presuntas maniobras ilegales y dijo que declaró eso para «recuperar lo que le debían de la venta de la financiera SGI».

El financista Federico Elaskar negó las imputaciones en su contra, aseguró que no conoce al empresario Lázaro Báez y acusó al periodista Jorge Lanata de «querer voltear al gobierno» de Cristina Fernández.
Elaskar, quien presentó un extenso escrito como descargo, fue indagado este lunes por el juez federal Sebastián Casanello en la causa en la que se investigan maniobras de lavado de dinero, en la que también está imputado Lázaro Báez.
Luego de tomar conocimiento de los elementos de prueba en su contra, presentó el texto y respondió el interrogatorio que prepararon el juez y el fiscal Guillermo Marijuán sobre supuestas maniobras de lavado de la financiera sospechada SGI S.A, conocida como La Rosadita, de la que era dueño Elaskar, y a través de la cual se habrían enviado millonarias sumas de dinero al exterior.
Elaskar despegó al empresario Lázaro Báez de las acusaciones, aseguró que no lo conoce, y dijo además que no hizo operaciones con el contador Leonardo Fariña , que éste solamente le acercó los compradores de su financiera y desmintió lo que se vio por el programa Periodismo Para Todos.
El financista negó las imputaciones y arremetió contra el periodista Lanata, a quien acusó de «querer voltear al gobierno», según informaron fuentes de la investigación.
Acerca de su participación en el programa dijo que durante la entrevista mintió y brindó información por «enojo» con Fariña» y con Fabián Rossi, esposo de la vedette Iliana Calabró, que por ahora no fue citado a prestar declaración.
Aseguró que mintió en la entrevista con Lanata, que utilizó información que tenía, y «la aumenté», pero «nunca existió lavado de dinero», aseguró hoy ante la justicia.
Luego explicó que le pidió a Lanata que no emitiera su testimonio grabado en cámara.
Además, negó que hubiera sido amenazado de muerte, como dijo en el programa televisión, «me equivoqué por falta de experiencia», reiteró en varias ocasiones.
En varios tramos de la indagatoria, Elaskar aseguró que no conoce a Báez, pese a que en el programa conducido por Lanata dijo que había estado con él en enero de 2011 para realizar «un par de operaciones de asistencia financiera» por «cuenta y orden de Fariña».
Ambos acusados llegaron a los tribunales de Comodoro Py 2002 pasadas las 9 e ingresaron por la puerta principal del edificio hasta el cuarto piso donde se encuentra el despacho de Casanello.
En tanto, continuaba en tribunales, el contador Leonardo Fariña, quien junto a su abogado Iván González, está tomando conocimiento de la prueba en su contra.
Una de las pruebas principales contra Fariña y Elaskar son los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) por movimientos de 20 millones de dólares que no podrían justificar, que fueron relativizados por el financista cuando se le exhibieron las constancias.
Ambos acusados denunciaron a Báez por lavado de dinero en el programa Periodismo para todos , pero después se arrepintieron y dijeron que habían mentido. A pesar de ello, el fiscal Ramiro González primero y luego el fiscal Guillermo Marijuan los imputaron por las maniobras.
En tanto, continuaba en tribunales, el contador Leonardo Fariña, quien junto a su abogado está tomando conocimiento de la prueba en su contra, en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero.
minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments