Corrientes: niña de 11 años tuvo un bebé

187
Compartir

policia corrientesEl pequeño nació en un parto complicado porque sufría presión alta y por ello ambos quedaron hospitalizados. La Justicia investiga el origen del embarazo

Los médicos del hospital de Goya que atendieron a la nena reportaron el caso a la Justicia para que investigue el origen del embarazo y disponga la asistencia para la familia.

El embarazo de la nena, oriunda del paraje Santa Rita, fue detectado cuando ya cursaba el cuarto mes de gestación.

Pero en la semana última la niña presentó una suba de la presión arterial, por lo que fue derivada al hospital Camilo Muniagurria de Goya, donde dio a luz a un varón que apenas pesó 1,100 kilos.

El bebé quedó asistido en incubadora y la niña también fue hospitalizada hasta su recuperación.

El director del centro de salud, Javier Churruarín, reveló que «el embarazo fue detectado en el hospital de Esquina que fue donde ella fue atendida cuando ya estaba en su cuarto mes».

«Los profesionales informaron el caso ante el Juzgado de esa ciudad», añadió ante una consulta del diario El Litoral.

Churruarín relató que en una segunda consulta médica, los «profesionales detectaron que tenía la presión arterial alta, transformándose en un parto de alto riesgo y por eso la derivaron al hospital de Goya».

Tras relatar que el martes se produjo el parto, el jefe médico indicó que «si bien el bebé nació de acuerdo a los tiempos normales de gestación, por su bajo peso necesita permanecer en incubadora en el área de Neonatología, ya que debería haber nacido al menos con un kilo más».

«El personal médico está cuidando de la mejor manera posible al niño para que pueda subir de peso», añadió y estimó que ese proceso puede demandar varias semanas.

La niña y su hijo están acompañados en el hospital por la madre de la menor de edad y «una asistente social que tenemos se está ocupando del caso», destacó Churruarín.

Los dos niños, acotó, «se quedarán en el hospital hasta que la Justicia resuelva dónde considera que ellos estarán bien».

«Nosotros como organismo de salud presentamos ante el Juzgado una medida proteccionista para los dos, tanto para la nena de 11 años como para el bebé», acotó.

La directora de Minoridad y Familia provincial, Divina Pura Bressan, indicó que un «equipo técnico» será enviado «a ver a la nena y al bebé» pero, aclaró, «no podemos intervenir sin previa autorización, para no obstruir» la acción judicial del caso.

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments