Scioli sube la apuesta: advierten que no baja su candidatura 2015

449
Compartir

Matanza-Scioli-Seguridad-Ricardo-GobiernoGOBERNACION_CLAIMA20130608_0097_17El ex senador Pampuro dijo que las críticas del Gobierno “buscan condicionar” su proyecto presidencial. Pero aseguró que con esos ataques “eligieron el peor camino para intentar alcanzar su objetivo”.En pleno tramo final hacia la inscripción de alianzas y candidaturas para las legislativas de octubre, lo que se recalienta es la pelea de fondo por las presidenciales de 2015. Ayer, el ex presidente provisional del Senado y primer ministro de Defensa de Néstor Kirchner, José Pampuro, realizó una fuerte defensa del gobernador Daniel Scioli, quien es duramente atacado desde hace diez días por Cristina Kirchner y sus funcionarios.

“Se equivocan si con estos ataques buscan condicionar la candidatura de Scioli”, para la presidencia en 2015, afirmó Pampuro y advirtió que a través de ese tipo de actitud “eligieron el peor camino para intentar alcanzar su objetivo”.

Pampuro, actual vicepresidente del Banco Provincia, dejó de lado su bajo perfil, salió al cruce de las críticas y generó irritación en el cristinismo –que quiere reformar la Constitución para reelegirla– al confirmar que Scioli sigue siendo firme aspirante para 2015.

Para Pampuro, quienes embaten contra el gobernador (que ayer volvieron a hacerlo, ver página 6) “parece que no lo conocen”. “En diez años –agregó– todavía no entendieron que a Scioli la gente lo vota por cómo es, por su capacidad de trabajo, diálogo y resistencia, además de estar permanentemente abierto a escuchar las inquietudes para buscar las soluciones”. Vaticinó que “cuando se harten de atacarlo, él va a seguir ahí, de pie” y le refregó a la Casa Rosada que Scioli fue el más votado: “Como se debe respetar el 54% obtenido a nivel nacional, se debe respetar el 55% que Scioli logró en 2011”.

Scioli tampoco se quedó callado. En su estilo moderado que tanto perturba a Cristina Kirchner, el gobernador declaró durante un operativo antidrogas en La Matanza: “Las discusiones las doy a mi manera, pero lo importante son los resultados”. Y agregó: “En vez de polemizar con dirigentes, pongo la energía en gestionar”.

La renovada carga contra Scioli fue iniciada por la Presidenta durante un acto que compartieron en Lomas de Zamora. Aunque sin nombrarlo le reprochó que no la había defendido (aludía a las denuncias por lavado de dinero y corrupción que impactan sobre el empresario Lázaro Báez y el matrimonio Kirchner) y reclamó que no la tomasen “por idiota”. Funcionarios y legisladores cristinistas se sumaron al embate y el jefe de la CGT, Hugo Moyano, salió a denunciar un plan destituyente de la Casa Rosada para colocar en lugar de Scioli al vicegobernador Gabriel Mariotto. El Gobierno desmintió tener tal intención, que el jefe de Gabinete Juan Abal Medina calificó de “disparate”.

La escalada contra Scioli, aliado clave de la Rosada, justo en vísperas de definiciones de alianzas (este martes) y candidaturas (con plazo hasta el 22 de junio) para las legislativas, abre un interrogante sobre cómo va a jugar el gobernador en esta campaña.

Sobre todo si, como se presume, Cristina Kirchner y su consejero, Carlos Zannini (secretario Legal), en el armado de listas legislativas no dan espacio al sciolismo, para llenarlas de camporistas y “leales al proyecto”. Por caso, la agrupación sciolista La Juan Domingo, presuntamente “autónoma” de La Plata, teje una alianza con el peronismo disidente de Francisco de Narváez.

A la ronda de declaraciones se sumó también el jefe de gabinete de Scioli, Alberto Pérez. “Nosotros somos calientes y efusivos para defender lo que hay que defender. Lo otro son peleas menores con dirigentes”, declaró. Pérez le respondió tanto a Abal Medina, que había dicho que “Scioli no pelea con el énfasis que nos gusta”, como al titular de Diputados, Julián Domínguez, y su bíblica “a los tibios los vomita Dios”. Pérez le recordó con ironía que éste “no fue ni frío ni caliente para contestarme una nota que le mandé en el verano para rediscutir la renta financiera, algo para que la Provincia esté mejor”.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments