Miedo por palomas envenenadas: murieron 130 en una plaza de Flores

249
Compartir

0001138088Los vecinos denunciaron que alguien arrojó semillas con ácido fosforado y temen por los chicos y las mascotas

Unas 130 palomas aparecieron muertas en la Plaza de la Misericordia del barrio porteño de Flores, en la avenida Directorio al 2000. Esta situación generó preocupación entre los vecinos y reactivó una vieja polémica en torno a estas aves.

La plaza amaneció cercada con fajas de seguridad y personas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, quienes realizaban una limpieza con hidrolavadoras para eliminar el veneno que pudiera haber quedado en el lugar.

«Una persona de unos 50 años dejó semillas con ácido fosforado el jueves al mediodía, momento desde el cual comenzaron a aparecer palomas muertas. Tiró algo cerca de la calesita y al escuchar el ruido las palomas bajaron, empezaron a comer y cuando quisieron levantar vuelo empezaron a caer de a una», contó Diego, integrante de la Asociación de Vecinos de Plaza Misericordia.

Este vecino reconoció que hay personas que odian a las palomas, pero al respecto agregó: «Hay formas y formas para combatirlas. No sé en qué estaría pensando. Creo que un tipo normal no puede hacer lo que hace viendo la cantidad de criaturas que vienen acá. Es una plaza muy transitada», haciendo referencia al peligro que significa echar veneno en un lugar público.

En tanto, para el Gobierno porteño, este suceso se enmarca dentro de un delito: «Está prohibido hacer este tipo de matanzas. Si bien es imposible que el veneno sea ingerido por personas, si pudo haber afectado a las mascotas que los vecinos sacan a pasear», opinó al diario Clarín Javier Corcuera, biólogo y presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad.

Ahora, sobre la avenida ya se puede ver un obrador y un anuncio de las obras para colocar las rejas perimetrales, como en otras plazas y parques de la Ciudad.

Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments