Lula negocia una cumbre entre Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos

272
Compartir

Lula-da-silva
Lo anunció el presidente venezolano en un acto público. El chavismo amenazó con romper relaciones con Colombia tras la visita del opositor Henrique Capriles a Bogotá. Incluso, pusieron en duda su participación en los diálogos de paz con las FARC.

«Lula ha hecho contactos con el presidente Santos para una posible conversación cara a cara», dijo Maduro en un acto público.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia se han visto afectadas luego de que Santos recibiera la semana pasada al ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles, que ha impugnado ante los tribunales los resultados de los comicios del 14 de abril, en los que Maduro ganó por una diferencia de 1,49% de los votos.

Santos dijo este viernes desde Londres que nunca tuvo la «intención de provocar» a Maduro al recibir a Capriles y que como «demócrata» se reúne tanto con el oficialismo como con la oposición.

«Aquí no hay bobos gobernando, hay chavistas y bolivarianos», replicó Maduro al sostener que Santos sabe que «fue un error lo que hizo» y que los que no son demócratas son los «fascistas de la derecha que desconocen la democracia venezolana».

Sin embargo, el presidente venezolano afirmó que está dispuesto a tener las «mejores relaciones» con Colombia y que seguirá apoyando el proceso de paz que Bogotá negocia con la guerrilla de las FARC en Cuba desde noviembre de 2012.

El martes pasado, Capriles aseguró que Maduro no tiene una verdadera voluntad de cooperar con la paz en Colombia y que es «cómplice» de grupos armados ligados al narcotráfico, en referencia a la guerrilla colombiana.
infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments