Las dos Coreas quieren reabrir un parque industrial

301
Compartir

corea
Los dos países, enemistados, manifestaron interés en dialogar para que se reabra Kaesong, luego de dos meses de tensiones.

Corea del Norte y Corea del Sur se declararon hoy dispuestas a entablar conversaciones sobre la reapertura del parque industrial de Kaesong, dos meses después de que el régimen de Pyongyang dispusiera el cierre de este proyecto intercoreano.

El Ministerio de Reunificación en Seúl aseguró que el gobierno surcoreano considera positiva la propuesta del vecino país comunista de iniciar conversaciones oficiales.

«Esperamos que Corea del Sur y Corea del Norte aprovechen la oportunidad para crear confianza», señaló el ministerio surcoreano. Aún no se sabe cuándo se llevará a cabo la reunión entre los dos países.

Según los medios estatales norcoreanos, el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea en Pyongyang propuso entablar conversaciones no sólo sobre la reapertura del complejo de Kaesong, sino también sobre un proyecto bilateral para la organización de viajes a la sierra de Kumgangm en el sur de Corea del Norte.

En el marco del incremento de las tensiones sobre el programa militar nuclear de Corea del Norte, Pyongyang había retirado en abril a los 53.000 norcoreanos que trabajaban en el parque de Kaesong para más de 120 empresas surcoreanas. Según Corea del Norte, el cierre del proyecto tenía un carácter «temporal».

Fuente: Dpa.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments