Santa Fe: lanzaron el Frente Progresista

179
Compartir

FRENTE PROGRESISTA
La UCR, el Socialismo y la Coalición Cívica anunciaron formalmente el lanzamiento del Frente Progresista Cívico y Social para competir en Santa Fe. Hermes Binner y Mario Barletta llamaron a replicar la alianza en otros distritos.

En los Salones Línea Verde de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta como presidente de la UCR y Hermes Binner del Socialismo encabezaron el acto de lanzamiento del Frente Progresista Cívico y Social en el marco de la finalización del plazo para la inscripción de alianzas en la provinciade Santa Fe para las próximas elecciones. Barletta, Binner y demás representantes de los partidos que integran el Frente, manifestaron su vocación de continuar con este proyecto conjunto que ya lleva diez años.

Ante una nutrida concurrencia de militantes, funcionarios municipales y provinciales, legisladores, y autoridades partidarias las fuerzas que integran el Frente, Barletta destacó «que la oposición tenga que asumir la responsabilidad de defender la República y la Constitución es una de las situaciones más complejas que hemos enfrentado en estos 30 años de democracia (…) tenemos que defender al país de la Reforma Judicial y evitar cualquier intento de perpetuación en el poder. Tenemos que defender los recursos públicos, malhabidos, malgastados, más ahora con el blanqueo de capitales».

Asimismo, el Presidente de la UCR reclamó a los titulares del Socialismo y de la Coalición Cívica, Hermes Binner y Pablo Javkin, que realicen los mayores esfuerzos para replicar la experiencia del Frente en la Provincia de Santa Fe en todos los distritos posibles del país: “Los tiempos que vivimos nos demandan la máxima responsabilidad y nos obligan a dejar de lado ambiciones personales, sectoriales y hasta partidarias. El Frente es una propuesta política que vale la pena defender porque esta sustentada en los valores de la educación y del trabajo con la transparencia y la honestidad que nos caracteriza”.

Por su parte, Hermes Binner expresó que “acá hay algo nuevo, lo nuevo es q podamos seguir creciendo en el número de instituciones que participan del Frente Progresista Cívico y Social, lo nuevo es q hoy se está conformando una alternativa. Las cosas van para adelante y ésto es lo que da sustento a un modelo diferente al modelo K. Por eso el FPCyS está en marcha” y agregó que “Es el estado el que tiene que estar presente para equilibrar. El estado no tiene que estar para hacer negocios sino del lado de la gente más humilde para poder equilibrar la sociedad”.

Por último los tres dirigentes destacaron la participación de todas las fuerzas en este acto de lanzamiento y apelaron al esfuerzo conjunto para repetir en todo el país la experiencia del Frente Progresista. Entre representantes de las fuerzas, se contó con la presencia de dirigentes de los Partidos SI, Libres del Sur, Pares, GEN y Demócrata Progresista.
lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments