Municipio de Lanús: Día del Bombero Voluntario

289
Compartir

Lanus_154
EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ INVITADO DE HONOR DE LA IMPORTANTE CELEBRACIÓN.

El acto congregó a la gran familia de servidores públicos que celebraron su día. Durante el encuentro se entragaron distinciones a los miembros del cuerpo y se tomó juramento a sus nuevos miembros.

El Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez acompañado de la diputada provincial Karina Nazabal asistió al tradicional almuerzo de camaradería y celebración que reúne a la gran familia de los bomberos voluntarios de Lanús en su día.
En la oportunidad, luego de la ceremonia inicial, el presidente de la Institución, Rafael Baladrón agradeció la presencia del Jefe Comunal, como así también su constante apoyo en el crecimiento de la entidad y recordó que la fecha de conmemoración, fue por la iniciativa de Tomás Aliberti, un inmigrante italiano llegado al partido de la Boca en Buenos Aires, donde creó el cuartel de Bomberos. Durante la reunión se tomó juramento a los bomberos, Carlos Andujar, Pablo Daniel Ordosgoiti, Nicolás Ariel Martínez y Ariel Oscar Lozano como nuevos integrantes del cuartel y se entregó un reconocimiento a los servidores públicos que cumplieron cinco y diez años de servicio, y a aquellos que transitaron por la Institución.
Recibieron de manos del Intendente la estrella y medalla municipal a los veinte años de labor, el subcomandante Esteban Aníbal Rodríguez y la quinta estrella y medalla de oro el Oficial 1º Rubén F. Palomares.
Seguidamente luego de felicitar a todo el cuerpo y a la comandancia en general, Díaz Pérez señaló: «Cuando uno conoce instituciones y toma contacto con ellas desde el rol de intendente, puedo ver que los bomberos de Lanús tuvieron, tienen y tendrán la característica de contar con gente de excepción que compone su Cuerpo y un grupo importante de civiles que llevan sobre su espalda la profunda responsabilidad de un mandato que viene desde la historia, desde los mayores, en busca del bien para la comunidad. A todos, mi reconocimiento por tanto trabajo en pos de sostener la institución, con jóvenes y grandes que han transitado momentos fundamentales en la vida del distrito».
Para finalizar refiriéndose al festejo del centenario de los Bomberos Voluntarios, el Jefe comunal anunció que el Municipio de Lanús entregará a la institución, cincuenta trajes estructurados para ser utilizados por el personal.
Se encontraban presentes además, el secretario de Gobierno del Municipio de Lanús, Dr. Juan Carlos Viscellino, el vicepresidente de la institución Hernán Ravida junto a la Comisión Directiva, el Cuerpo Activo y la totalidad de las Escuadras de Reserva junto a sus familiares, entre otros.

Informe 154
03/06/13

Print Friendly, PDF & Email

Comments