La Plata: el fiscal que investiga las muertes por el temporal allanó oficinas del cementerio

600
Compartir

inundadosJorge Paolini encabezó un operativo para buscar documentos correspondientes a inhumaciones realizadas en los días posteriores a la trágica inundación del 2 de abril pasado, que dejó un saldo de 64 muertos.

El fiscal Jorge Paolini, quien investiga el número de víctimas que dejó la trágica inundación del pasado 2 de abril en La Plata, allanó las oficinas del cementerio municipal y retiró documentación referida a inhumaciones que se realizaron los días posteriores al temporal.

El fiscal de la Unidad de Investigaciones Complejas encabezó ayer el operativo para buscar documentos correspondientes a inhumaciones realizadas en las jornadas posteriores a la inundación y, en ese marco, las que acrediten eventuales entierros como NN o de personas indigentes, precisaron fuentes policiales.

Según se indicó, Paolini contrastará la documentación incautada con la que posea el Registro de las Personas con relación a fallecimientos provocados por la tormenta del 2 de abril.

El fiscal quedó a cargo de la causa que se sigue para determinar el número final de muertes que generó el temporal, y a su vez, mantiene abierta la investigación sobre las responsabilidades de funcionarios por el presunto delito de «estrago».

El funcionario público había confirmado el pasado 15 de mayo que hay «64 muertos directos de la inundación, más tres muertos que son víctimas indirectas».

Fuente: Online-911

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments