El Gobierno promulgó la ley de blanqueo de capitales

229
Compartir

MorenoLa promulgación de la ley 26.860 tiene fecha del viernes pasado, un día después de su sanción definitiva por parte de la Cámara de Diputados-, pero fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Ya entró en vigencia el blanqueo de capitales. El proyecto oficial para la exteriorización de divisas no declaradas en el país y en el exterior fue promulgado hoy en el Boletín Oficial.

La promulgación de la ley 26.860 tiene fecha del viernes pasado -un día después de su sanción definitiva por parte de la Cámara de Diputados-, pero fue publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. A través del decreto 642/2013, se establece que el blanqueo tendrá vigencia por tres meses, pero que el Poder Ejecutivo podrá prorrogarlo.

La norma autoriza al Ministerio de Economía a emitir el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) y el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico, que «estarán denominados en dólares» y cuyos «fondos originados en la emisión a efectuarse serán destinados, exclusivamente, a la financiación de proyectos de inversión pública en sectores estratégicos, como infraestructura e hidrocarburos».

Asimismo, se autoriza al Banco Central (BCRA) a emitir el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN), «en dólares, el que será nominativo y endosable, constituyendo por sí mismo un medio idóneo para la cancelación de obligaciones de dar sumas de dinero en dólares estadounidenses».

fuente: La Razón

Print Friendly, PDF & Email

Comments