La Celac, el Caribe y Rusia respaldaron el reclamo por las Islas Malvinas

149
Compartir

600x0_620592La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, junto a representantes de la Comunidad del Caribe, se reunieron con el canciller de Rusia y renovaron su respaldo a la causa por la soberanía del archipiélago

Del encuentro participaron los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Costa Rica y el vicecanciller de Chile, en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), junto al canciller de Haití, en nombre de la Comunidad del Caribe, y el canciller ruso Serguey Lavrov.

A través de un comunicado, los funcionarios se pronunciaron «en favor de la pronta reanudación de las negociaciones» entre el gobierno argentino y el de Reino Unido, con el fin de «encontrar una solución pacífica y definitiva» a la disputa de soberanía de las Islas Malvinas».

El pedido del bloque tripartito fue realizado sobre la base de las respectivas resoluciones de la Asamblea General de la ONU y su Comité Especial de Descolonización.

Asimismo, durante el encuentro, acordaron trabajar para el establecimiento de un Mecanismo Permanente de Dialogo Político y Cooperación CELAC-Rusia

Fuente: InfoBAE.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments