Independiente empató y sigue en zona de descenso

257
Compartir

independiente
Independiente igualó esta tarde sin goles ante Estudiantes de La Plata y continúa en la zona de descenso del torneo Final de AFA.

En la lucha por evitar la caída al Nacional B el rojo le descontó un punto a Argentinos Juniors, que mañana enfrenta a River Plate.

Los de Brindisi tienen a la vista tres fechas muy duras, enfrentando de aquí hasta el final al millonario, San Lorenzo y Colón.

Pero, además, esta ya de por sí complicada situación podría ahondarse aún más si el próximo lunes San Martín de San Juan le gana a Tigre en su visita a Victoria.

Todo este panorama se vio reflejado en los rostros y el silencio de los hinchas al final del partido. La gente comprendió cabalmente que la situación del equipo se complica cada vez más.

Poco y nada ocurrió durante el primer tiempo. Independiente no tuvo juego en la mitad de la cancha, y por consiguiente careció de peso ofensivo. Sólo alguna insinuación de Daniel Montenegro salió de esa medianía.

A los 13 minutos Independiente contó con una chance para llevar peligro al arco defendido por Gerónimo Rulli, cuando Julián Velázquez habilitó a Montenegro, éste giró hacia la derecha y remató cruzado, pero la pelota se fue desviada sobre el palo derecho.

Estudiantes, mientras tanto, tuvo el control del juego a partir de la buena tarea que realizaron Rodrigo Braña y Leandro Benítez en el medio, pero esa tenencia no pudo materializarse en situaciones de gol porque el colombiano Duvan Zapata, su referencia en el área, estuvo muy solo.

Independiente tuvo otra oportunidad para abrir el marcador a los 43. El «Rolfi» Montenegro ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y Rulli lo contuvo muy bien sobre su palo izquierdo.

Nada cambió en el segunda etapa, ya que Independiente mantuvo la iniciativa y Estudiantes esperó.

La gente del rojo se ilusionó a los 2 minutos, cuando un violento derechazo de Montenegro desde afuera del área explotó en el travesaño.

Pero después el conjunto de Avellaneda entró en la confusión y no logró desequilibrar por los costados, ni con Juan Manuel Trejo ni con Hernán Fredes, y tampoco preocupó a los defensores visitantes con Caicedo y con el ingresado Adrián Fernández.

Estudiantes también mostró serias dificultades para llevar peligro, pero, claro está, no tenía la obligación de ganar como Independiente.

Dos cabezazos desviados, uno de Zapata y otro de Gelabert, fueron las únicas aproximaciones de Estudiantes en los últimos cuarenta y cinco minutos.

Independiente tenía la obligación de ganar y no ganó. Su situación se torna cada vez más crítica, y su gente lo sabe.

Godoy Cruz goleó a Arsenal de Sarandí
Godoy Cruz venció a Arsenal, por 3-0, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y llegó a las 27 unidades, a 5 del puntero Newell’s, que juega el lunes ante All Boys, partidos por la fecha 16 del torneo Final.

Los goles del «Tomba» fueron convertidos al minuto del comienzo por Nicolas Sánchez y a los 18 minutos por Diego Braghieri en contra de su valla tras desviar un remate de José Luis Sánchez.

El tercero lo marcó Facundo Castillon a los 27 minutos del segundo tiempo para sellar el 3-0 final. (Télam)

El «ciclón» quiere la quinta
San Lorenzo, que lleva una racha de cuatro victorias consecutivas, visitará hoy a Atlético Rafaela con la misión de añadir una victoria más para avanzar rumbo a la clasificación para la Copa Sudamericana y conservar la chance de pelear por el título del torneo Final.

El partido se jugará desde las 20:15 en el estadio «Monumental» de la ciudad santafesina, por la 16ª fecha, con el arbitraje Mauro Vigliano y televisación de Canal 9.

El equipo de Juan Antonio Pizzi se ubica cuarto con 26 unidades, a seis del líder Newell’s Old Boys. Rafaela, octavo con 21 puntos, hace tres fechas que no gana (dos derrotas consecutivas) ni convierte goles.

Las victorias en fila ante Quilmes (2-1), Boca (3-0), All Boys (3-0) y Unión de Santa Fe (4-2) terminaron con el problema del descenso en Boedo y perfilaron al equipo hacia objetivos más gratos.

Un nuevo triunfo lo dejaría en el umbral de la Sudamericana, al garantizarse al menos una distancia de ocho puntos sobre Colón de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza a falta de nueve en juego. (DyN)

Sabella: «No confirmo ni descarto a Messi todavía»
El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó que no hace conjeturas sobre la posibilidad de contar o no con Lionel Messi ante Colombia y Ecuador, en los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial 2014, hasta que el futbolista se incorpore a la plantilla.

«Somos optimistas pero hasta que no esté acá, no lo vea y no hablemos no voy a confirmarlo. Sigo conversando con él y lo vamos a esperar hasta último momento», comentó el entrenador durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox Sport.

«El informe del Barcelona fue de dos o tres semanas de recuperación por una distensión muscular y se cumpliría esta semana. Los plazos se terminan y Leo está respondiendo bien», añadió.

«Igualmente no tiene el ritmo necesario, más allá de que esté recuperado, por eso hay que ver cómo está. Quiero charlar con él y luego hacer una evaluación. La ilusión de que esté en esos partidos (que se disputarán el 7 y el 11 de este mes) la tenemos todos», expresó.

En cuanto a la posibilidad de poner en práctica un nuevo esquema táctico en el caso de que Messi no juegue, dijo: «tenemos pensado alternativas, pero todavía eso no queda más que en un pensamiento. Lo que menos tenemos en este momento son centrocampistas, por eso estamos trabajando pero no tanto como equipo».

«Otro jugador como Messi no hay. No sólo por su jerarquía sino también por las características peculiares que tiene. Es armador de juego y goleador a la vez.

Messi ha ido madurando y ser el capitán del equipo le ha hecho muy bien», señaló.
(EFE)

Print Friendly, PDF & Email

Comments