Ocurrió en Viedma. El menor afectado había sido derivado a Bahía Blanca.VIEDMA (AV).- Gran conmoción y pesar generó en la Escuela 1 de esta capital la muerte de un alumno de segundo grado que fue afectado por una meningitis de características letales e imprevisibles.

El personal directivo de la institución decidió ayer suspender las clases producto de duelo en la comunidad educativa y el ministerio de Educación resolvió hacer lo mismo en la escuela que funciona en el mismo edificio en horario vespertino, ya que allí se llevarían adelante acciones de concientización y prevención con los padres y alumnos de los compañeritos del nene de 7 años, que murió en Bahía Blanca, donde había sido trasladado de emergencia.

El ministerio de Salud de la provincia informó que tomó rápida intervención ante un caso de meningitis, causal del fallecimiento de un alumno de la Escuela N°1 de Viedma.

Ayer, desde el hospital Artémides Zatti se convocó a compañeros de aula del niño y sus respectivos padres, con la finalidad de informar el caso de meningitis y transmitirles tranquilidad.

Del encuentro participaron referentes del equipo técnico del Departamento de Epidemiología del ministerio de Salud, el director del hospital, Alberto Lucio, los responsables de Infectología de ese centro asistencial y del Sanatorio privado donde fuera atendido el alumno, y autoridades del ministerio de Educación.

De acuerdo a normas epidemiológicas, se suministró a los hermanos y compañeros de grado un medicamento quimioprofiláctico (Rifampicina).

El grupo recibió ayer la primera dosis y hoy deberán completar la segunda. Ante cualquier reacción adversa generada por la medicación, o síntomas como fiebre o dolor de cabeza, se recomendó a sus padres concurrir al hospital Zatti para la respectiva consulta médica.

Además, el personal sanitario indicó a las autoridades del establecimiento educativo la ventilación de las aulas y demás espacios cerrados, como así también su limpieza con lavandina.

Una vez concretado este procedimiento, se confirmó que los alumnos podrán volver a clases el próximo lunes. Ese día, Lucio, brindará una charla ante toda la comunidad educativa para informar sobre la situación registrada y el procedimiento epidemiológico del ministerio de Salud.

El niño afectado había sido atendido en primera instancia en un sanatorio privado de Viedma, desde donde se lo derivó a Bahía Blanca, ciudad en la que finalmente falleció.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario