Anses denunció estafas por SMS

949
Compartir

El organismo nacional presentó una denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones de los Delitos Relativos a la Seguridad Social (UFISES), para que se inicie una investigación al respecto.

Ante la recepción de mensajes de texto que llegan a los teléfonos celulares, donde se anuncian falsos planes para acceder a autos y viviendas, la Anses realizó ayer una denuncia formal.

Anses denunció ayer a una red que se dedica a estafar a través de mensajes de texto en nombre del organismo ofreciendo un falso plan para acceder a autos y viviendas.

La presentación fue hecha ante la Unidad Fiscal de Investigaciones de los Delitos Relativos a la Seguridad Social (UFISES), para que inicie una investigación que desbarate y sancione a quienes están detrás de la estafa.

La modalidad consiste en enviar mensajes de texto que informan que la Anses asignó un auto al destinatario, mediante un falso «plan nacional» del organismo, al responder al mensaje de texto se envía la información de un número de cuenta, que supuestamente pertenece a la Anses, en la que hay que depositar el dinero para acceder al auto o la vivienda, informó Minutouno.

Anses indicó que «no es un agente de recaudación y no solicita depósitos de dinero en ninguna circunstancia» y aclararon que todos los trámites que realiza son gratuitos.

elpatagonico.net

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments