·         Dice la gente: Sta Cruz : Armaron un allanamiento trucho en el cementerio para confundir. Sacan BOLSOS del mausoleo. Están desalojando Mansiones de Río Gallegos el Calafate. Los K en acción. Cristina prohibió difundir el plan d vuelo de sus aviones !

 

 

Mas de un centenar de policías “allanaron el cementerio” de Rìo Gallegos, donde las versiones de las personas hablaban que salían con bolsas del lugar donde “descansarían los restos” de Néstor Kirchner.

Hace apenas dos dìas , el ex Vicegobernador de Néstor , dio una entrevista al diario Uruguayo el Observador , donde afirmo que no solo en la casa de Néstor , sino en el Mausoleo había “bóvedas” con dinero negro.

Esta Noche alrededor de las 21hs , hubo un allanamiento de la policía “presumiblemente” buscando drogas”,…. Mientas que testigos afirmaban que veían a los policías con bolsas … salir del mausoleo de Néstor Kirchner…

Al respecto el único medio de Santa Cruz, la agencia Opi, afirma que se trato de una confusión , dicen que la policía buscaba droga …

10/05 – 22:15 – Hace unos treinta minutos atrás, un operativo multifuerzas se llevó a cabo en el cementerio municipal de Río Gallegos. Las redes sociales, los correos y los mensajes de textos difundieron versiones de las más disparatadas. Todos apuntaban a la investigación por lavado de dinero y la supuesta colocación de un tesoro dentro del mausoleo K.

Pasadas las 21:00hs distraídos transeúntes que caminaban por la primera cuadra de calle Beccar de Río Gallegos vieron inusuales movimientos en el cementerio local. Se trataba de efectivos de la policía Federal y Policía Provincial que llegaron pertrechados y con móviles, algunos de los cuales ingresaron contra mano y cerraron las arterias lindantes, lo que alteró el paisaje urbano, más aún porque la necrópolis cierra a las 19:00hs para el público y la única persona que accede al predio, es la presidenta CFK cuando llega a esta capital y visita la tumba de su esposo. Hoy, precisamente, pasada las 19:00hs arribó el Tango01 con la presidenta a bordo.

Inmediatamente la gente comenzó a enviar mensajes de textos a nuestra redacción y a Radio News, señalando lo que estaba pasando. Uno de los textos, por ejemplo, decía “muchachos de OPI en el cementerio están haciendo un allanamiento y creo que al Masuleo de Néstor ¡Por fin se hace justicia!.” Otro mensaje expresó “Allanan el mausleo. Kirchner no puede descansar en paz. Lázaro tampoco. La plata se la llevan otros para aprovechar el blanqueo de Cristina”.

Alertados del suceso, iniciamos las averiguaciones correspondientes y pasamos en cercanías del cementerio local para comprobar lo que estaba ocurriendo. Allí una fuente circunstancial nos dijo “está toda la infantería, la provincial y Federal, pero están buscando drogas por un operativo ordenado desde el Juzgado Federal. Nada que ver con el Mausoleo”, replicó entre sonrisas.

Las redes sociales replicaron inicialmente las sospechas de que se podría tratar de un brazo de la investigación por lavado de dinero. La cuestión quedó inmediatamente desactivada y los msn, mails y tuiters, decliaron hasta desaparecer. Algunos tuiters residuales dijeron, después de todo esto: “que lástima, me parecía que era un sueño” y otro “hoy no era 28 de diciembre, me di cuenta al toque, jajaja”.

Uno de los últimos (en este caso correo electrónico) indica:” ¡Ojo! maniobra distractiva para sacar valores de la casa fría (refiréndose al mausoleo) de Nestor y que en confusión nadie se de cuenta. Muuuuy bichoooos!! (Agencia OPI Santa Cruz)

///

 de todas formas las versiones son encontradas pero es llamativo que “hagan un operativo” luego que el Vicegobernador de Néstor Kirchner , digiera  que había bóvedas con dinero en el mausoleo..

¿CFK llego a Río Gallegos a las 19 hs y el allanamiento fue a las 21 hs en el Cementerio de Río Gallegos?

  • A raíz de su testimonio televisivo, Miriam Quiroga, la ex secretaria privada de Néstor Kirchner que relató cómo vio bolsos con dinero y narró la trama de los negocios K, fue llamada a declarar por el juez federal Julián Ercolini para la semana que viene. Sus dichos tuvieron más repercusiones judiciales, que ahora alcanzan a Cristina Fernández. Entre ellas Alejandro Fargosi, miembro del Consejo de la Magistratura, le pidió al juez Casanello que ordene el allanamiento de la casa de los Kirchner en El Calafate para determinar si hay bóvedas con valores producto de supuestas coimas, como ya indicaron otros testigos.

El allanamiento en cementerio RGallegos es x “desaparicion” d 5k de cocaina del crematorio

 

TEMA RELACIONADO:

EL EX -VICE GOBERNADOR DE NESTOR KIRCHNER CONFIRMA LA BOVEDA EN LA CASA DE NESTOR- CFK Y OTRA BOVEDA TAMBIEN EN EL MAUSOLEO

1026-mausoleo-ml_130221

Así lo dio a conocer en una entrevista realizada al diario el Observador de Uruguay. “Cristina me dijo que ahí iban a colocar las cajas de seguridad” El ex vicegobernador de Santa Cruz relató a El Observador el momento en que vio la construcción Por @CaroBellocq     Los datos son muy categóricos, son ciertos, simples [...]