Inicio Economía Fariña, Susana, Báez, Fort y Bottinelli, en la “lista negra” de la...

Fariña, Susana, Báez, Fort y Bottinelli, en la “lista negra” de la AFIP

Compartir

Famosos, futbolistas, empresarios y políticos fueron nombrados por Echegaray.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se refirió durante la presentación del nuevo sistema de blanqueo de capitales lanzado por el Poder Ejecutivo nacional que quienes se encuentran en el foco de alguna investigación judicial relacionada con lavado de dinero, no podrán ingresar al flamante plan de inversión.

Así, el recaudador oficial señaló que “no pueden exteriorizar voluntariamente” empresarios como Lázaro Báez, así “como tampoco pueden otros empresarios como el señor (Héctor) Magnetto”.

En el mismo sentido, el titular de la AFIP aclaró que el proyecto consta de una “exteriorización voluntaria, que es declarar lo que no se tenía declarado”. Y agregó nombres que se ubican entre los vedados para participar de la facilidad para blanquear.

“No puede el señor (Leonardo) Fariña, pero tampoco el señor (José) Aranda. No puede el señor (Lucio) Pagliaro, tampoco puede HSBC, no puede el señor (Pablo) Lunati, pero tampoco el señor Francisco de Narvaéz. No puede (Eduardo) Eurnekian, Molinos Rio de La Plata, ni Susana Gimenez, ni (Roberto) Giordano, ni (Ricardo) Fort ni (Jonathan) Bottinelli”.

Echegaray, en la misma linea, puntualizó: “Tenemos una lista larga de personas que están imputadas y que no pueden. Tampoco puede ningun funcionario del gobierno nacional, ni tampoco pueden los funcionarios de la década del 90, ni del 80”.
lagaceta.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir