El fiscal Marijuan apeló el archivo de la causa contra Gils Carbó

225
Compartir

Es por la presunta designación irregular de fiscales. La acusación contra la Procuradora había sido desestimada por el juez Sebastián Cassanello.

El fiscal federal Guillermo Marijuan apeló hoy el archivo dictado por el juez Sebastián Cassanello a favor de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por la designación presuntamente irregular de subrogantes en fiscalías vacantes y especiales.

Fuentes judiciales confirmaron que el escrito refutando los argumentos por los que la procuradora fue exculpada ante la denuncia presentada por el senador y consejero de la Magistratura Mario Cimadevilla fue presentado esta mañana ante el propio Cassanello.

Ahora deberá sortearse una sala de la Cámara Federal para que determine si ratifica el archivo de la causa u ordena profundizar la investigación.

Marijuan impulsa la investigación contra el empresario kirchnerista Lázaro Baez por presunto lavado de dinero.

Marijuan presentó la apelación pese a la llamada intimidatoria que recibió ayer en su fiscalía uno de sus empleados, en la que fue advertido: “Si apela, matamos a sus hijas”.

Si bien la frase no aludía a un expediente en concreto, Marijuan interpretó que se refería a la única causa de alta trascendencia que estaba a la espera de una apelación o no, es decir la que se relaciona con Gils Carbó.

Fuentes cercanas al fiscal explicaron que desde que trascendieron las amenazas de que fue víctima es incesante la recepción de mails y llamados telefónicos de jueces, fiscales y abogados para solidarizarse con él.
eldia.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments