Inicio Deporte Podio y punta del campeonato para Borgnino

Podio y punta del campeonato para Borgnino

Compartir

El cordobés Wilson Borgnino, a bordo de un Mondeo Junior, culminó tercero este domingo en la competencia Final que el Top Race Junior disputó en el autódromo “Ciudad de Oberá” de Misiones y con este resultado alcanzó la punta del campeonato de pilotos cuando transcurrieron cuatro fecha de la actual temporada.

Borgnino arribó tercero luego de mantenerse en esa posición a lo largo de toda la competencia que no tuvo mayores variantes en los primeros lugares, ya que los tres primeros terminaron tal cual habían largado siendo la victoria para Lucas Valle, seguido de Fabricio Persia y el mencionado tercer escalón del podio para el joven cordobés.

Luego de una largada sin cambios, los tres líderes lograron distanciarse de los rivales y tuvieron su carrera aparte. Sobre el final de la prueba, con Valle dominando las acciones, Borgnino fue en busca de Persia y le descontó parte de la distancia en busca del segundo lugar, pero el ritmo parejo de los autos no le permitió a jesusmariense intentar una maniobra de superación y debió conformarse con el tercer puesto.

De todas maneras, este resultado le permitió a Borgnino sumar buena cantidad de puntos y retirarse de Oberá como nuevo puntero del campeonato cumpliendo el objetivo que se había planteado en la previa. Después de cuatro fechas desarrolladas, Wilson lidera con 98 unidades, seguido de Alan Castellano con 91 puntos y Lucas Valle con 72.

El nuevo líder del certamen consideró: “Vinimos a sumar puntos, a correr con la cabeza pensando en el campeonato y logramos el objetivo de llegar a la punta del certamen. No fue el mejor fin de semana con el auto pero corrí pensando en el torneo que es muy largo y por suerte pude alcanzar la cima. Agradezco al equipo SDE Competición que trabajó mucho para hoy. En carrera quise alcanzarlo a Fabricio (Persia) sobre el final pero el ritmo de él era un poco mejor que el mío y no me dio, por lo que decidí no exigirme de más y pensar en los puntos. Quiero agradecer a BTU, Brunotesan y a la Municipalidad de Jesús María que siempre me apoyan”.

La próxima fecha del campeonato de Top Race Junior será el 25 y 26 de mayo en el autódromo “Eusebio Marcilla” de la ciudad de Junín.

Fuente: http://www.genteba.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir