Inicio Policial Lázaro Báez denunció penalmente a Elaskar y Fariña

Lázaro Báez denunció penalmente a Elaskar y Fariña

Compartir

El empresario kirchnerista los querelló por sus testimonios en el programa de Jorge Lanata, donde lo implicaron en una trama de lavado de dinero, aunque luego se desdijeron. Báez dijo sentirse afectado por una campaña difamatoria con clara intencionalidad política.

Tras presentarse ayer ante el juez Sebastián Casanello, que investiga el caso de lavado de dinero, el empresario santacruceño Lázaro Báez denunció penalmente a Leonardo Fariña y Federico Elaskar por las afirmaciones que hicieron en el programa Periodismo Para Todos de Canal 13.

La demanda contra el Fariña recayó en el Juzgado Correccional Nº 12 y la causa contra Elaskar en el Juzgado correccional Nº 14.

Báez niega de esa forma la veracidad de las afirmaciones efectuadas por dos de los supuestos participantes en una trama de lavado de dinero que sacó del país al menos 55 millones de euros hacia paraísos fiscales.

Además, el empresario kirchnerista se manifestó decidido a llevar adelante todas las acciones legales contra quienes originaron las “irresponsables y arbitrarias versiones que dieron lugar a la afectación de su honor”, con lo que se desliza que podría continuar con sus denuncias e implicar a los periodistas que las reprodujeron.

Báez también se manifestó afectado “tanto a nivel personal como empresarial” con lo que denomina como “una campaña difamatoria y con una clara intencionalidad política”.

Ayer, el empresario se presentó ante el juez federal Sebastián Casanello y, según informó en un comunicado, su objetivo fue “ponerse a disposición” en la causa y “brindar todas las explicaciones” necesarias para “aclarar, de una vez y para siempre, que no ha intervenido en la realización de conducta alguna al margen de la ley”.

Además, informó que nombró como su abogado defensor a Gabriel Gandolfo. Se trata de un letrado que supo defender al empresario Raúl Moneta, por el desguace al Banco Mendoza; y al ex funcionario menemista Aldo Dadone en la causa IBM-Banco Nación.

lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments