Zaffaroni: «El fallo de la Corte tiene que salir antes de las elecciones»

497
Compartir

Sería para evitar «susceptibilidades», argumentó el juez del máximo tribunal. La semana pasada, la Cámara Civil y Federal consideró inconstitucional dos artículos de la ley de Medios.

Luego de que la Cámara Civil y Comercial Federal considerara inconstitucional dos artículos de la Ley de Medios, el juez Raúl Eugenio Zaffaroni dijo que «el fallo de la Corte (tras la apelación) tiene que salir antes de las elecciones para evitar susceptibilidades».

«Creo que tiene que salir antes de fin de año y a mi juicio tiene que salir bastante antes de las elecciones», afirmó Zaffaroni en declaraciones radiales. «Hay muchos susceptibilidades que se han creado y creo que tenemos que darle un corte definitivo antes de las elecciones», explicó el juez.

La Cámara Civil y Comercial Federal declaró el pasado jueves inconstitucional del artículo 48 y ordenó su inaplicabilidad a las licencias que explota la parte actora (Grupo Clarín). Así, hacía valer los derechos adquiridos por el multimedios.

En tanto, el artículo 45 fue consideró constitucional en la parte que establece la redistribución del espacio radioeléctrico, mientras que fue declarada inconstitucional la parte que limita la propiedad de los canales de cable.

Reforma judicial

Consultado sobre el proyecto del oficialismo para democratizar la Justicia, Zaffaroni aclaró que la reforma «no va a hacer milagros», pero sí afirmó que «tiende a ser un instrumento que sirva para que los jueces hagan sentencias lo más coherente posible».

«No vamos a inventar la pólvora con la reforma, ni se van a resolver los problemas de inseguridad, el código no hace milagros en ese sentido», precisó el magistrado.
minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments