María Julia Alsogaray: se conocerá este jueves la sentencia

155
Compartir


Se espera que la ex secretaria de Recursos Naturales de la Nación durante el menemismo hable antes del veredicto. En la causa se investiga supuestas irregularidades en contratos que se llevaron a cabo para promocionar el llamado “Plan de Manejo del Fuego”.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de al Capital dará a conocer el próximo jueves la sentencia en el juicio oral contra María Julia Alsogaray, por los delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública.

Previo a ello, a las 10, los jueces José Martínez Sobrino, Patricia Mayo y Eduardo Fernández darán la posibilidad a la acusada de decir sus últimas palabras antes de la lectura del veredicto. Este lunes se realizaron las réplicas y dúplicas de las partes.

En su alegato, el Ministerio Público Fiscal pidió que Alsogaray sea condenada a tres años y seis meses de prisión, mientras que la defensa solicitó la absolución de la exfuncionaria y, además, que se declare la prescripción de la acción penal.

En la causa se investiga supuestas irregularidades en contratos que se llevaron a cabo para promocionar el llamado “Plan de Manejo del Fuego”, durante la gestión de Alsogaray a cargo de la ex Secretaría de Recursos Naturales de la Nación.
agenciacna.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments