Súper TC 2000: Altuna se quedó con la pole en las calles de Buenos Aires

500
Compartir

El piloto de Peugeot se quedó con el mejor tiempo en la clasificación y partirá primero, seguido de “Pechito” López y Facundo Ardusso. La categoría más tecnológica del país largará mañana a las 13 en el circuito de las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta.
Se terminaron los preparativos y hoy comenzó de manera oficial la temporada 2013 del Súper TC 2000. Luego de 15 días de intenso trabajo, los motores V8 sonaron en el circuito callejero de Buenos Aires.

Mariano Altuna, con Peugeot, marcó el mejor tiempo al cabo de la tanda clasificatoria que el Súper Turismo Competición 2000 realizó en el circuito callejero de la ciudad, en el marco de lo que será la primera carrera del campeonato.

El veloz piloto de Lobería estableció su registro a dos minutos de la caída de la bandera a cuadros dejando afuera de la pelea a dos de los principales candidatos a quedarse con la victoria, su compañero de equipo Néstor Girolami y José María “Pechito” López, con Fiat.

Altuna necesitó un tiempo de 1 minuto 12 segundos 273 milésimas en su vuelta más rápida al trazado de 3200 metros de extensión. En tanto, López y Facundo Ardusso, ambos con Fiat, se quedaron con el segundo y tercer tiempo, respectivamente.

El domingo a las 10:25 largará la Fiat Línea Competizione (14 vueltas), mientras que las 11:25 comenzará la competencia del TC 2000 (14 vueltas). La final Súper TC 2000 está planeada para las 13 y se disputará sobre un total de 36 giros o 50 minutos, mientras que el podio se realizará a las 13:50.

El circuito callejero para el inició de la temporada está situado en las Avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta, y las calle Ayacucho y Tagle. La entrada es libre y gratuita.
infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments