Continúa grave la mujer Testigo de Jehová

265
Compartir

Tanto ella como sus familiares se oponen a la transfusión sanguínea. Se encuentra en “coma farmacológico”, indicaron desde el Hospital de Urgencias.CORDOBA.- Continúa en grave estado la mujer de 74 años, Testigo de Jehová, quien fue atropellada el último jueves por un colectivo de la empresa Tamse mientras intentaba cruzar una calle en barrio San Vicente de la Capital cordobesa.
El doctor Maximiliano Citarelli, jefe de guardia del Hospital de Urgencias, dijo durante la mañana del sábado que la mujer permanece en “coma farmacológico” y su estado es crítico.
“Presenta un síndrome anémico importante y está en coma farmacológico”, dijo el médico a Mitre Córdoba.
Citarelli explicó que la mujer Testigo de Jehová, que se opuso desde el primer momento a recibir una transfusión sanguínea, no presenta mejoras significativas en su estado.
“Se encuentra con lesiones, con un importante sangrado y los métodos alternativos que se están usando producen una reposición más lenta de sangre que con la transfusión”, explicó el médico.
El jefe de guardia del Urgencias resaltó que pese a ser “complicado trabajar porque a la mujer le hace falta sangre”, se respetará la decisión de la paciente y de sus familiares y se seguirá aplicando tratamientos alternativos.
Accidente. La mujer de 74 años resultó herida el pasado jueves cerca de las 19, en la intersección de las calles Garzón y Diego de Torres.
Tras ser asistida por una ambulancia, la mujer fue llevada al centro asistencial, donde ingresó consciente y manifestando que era Testigo de Jehová y no le realizaran transfusiones.
En la sala de espera, un grupo de familiares que no quiso dar declaraciones a la prensa, aguardaba noticias sobre su estado, que se ha ido agravando con el pasar de los días.

Fuente: http://www.elsigloweb.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments