Inicio Grales. Testigo de Jehová se niega a recibir una transfusión y está grave

Testigo de Jehová se niega a recibir una transfusión y está grave

Compartir

La mujer se encuentra internada en el Hospital de Urgencias de Córdoba tras ser atropellada por un colectivo. Como consecuencia del accidente, perdió mucha sangre. Las autoridades del nosocomio dijeron que respetará la decisión de la paciente.

Una mujer Testigo de Jehová permanece internada en grave estado en un hospital cordobés tras ser atropellada por un colectivo y se niega a recibir una transfusión de sangre porque los preceptos de su fe se lo impiden.

El accidente ocurrió el miércoles y la mujer, quien llegó consciente al Hospital de Urgencias de Córdoba, advirtió su negativa a una transfusión. Esa decisión fue refrendada por familiares con la firma de un documento que libera a los médicos de las consecuencias que pudieran derivar de esa determinación.

Desde el nosocomio informaron que la paciente, quien perdió gran cantidad de sangre, recibe un tratamiento alternativo que se aplica en estos casos con medicación que incentiva la producción de glóbulos rojos a través de la médula, pero de una acción más lenta que la aplicación de sangre.

Según el parte médico, la mujer sufrió graves heridas en su brazo derecho y en su pierna derecha, además de traumatismos en la zona toráxica y abdominal.

Las autoridades del Hospital de Urgencias ratificaron que se respetará la decisión de la paciente, quien es una profesional obstetra retirada.

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir