Inicio Deporte Morant: “Se ganó por la garra de los muchachos”

Morant: “Se ganó por la garra de los muchachos”

Compartir

El nuevo entrenador Sabalero destacó que el triunfo sirvió mucho para el plantel y que nunca se bajaron los brazos.

Tras vencer por 3 a 2 a Tigre y así cosechar la primera victoria del Torneo Final, el flamante entrenador de Colón reconoció: “Significa mucho para todos porque es salir de este mal momento, de este último lugar en la tabla… Era necesario”. En tanto, el ‘Flaco’ destacó: “El triunfo fue producto de no bajar nunca los brazos. Teníamos uno menos y no cambiamos la ambición”

Colón llegaba a la séptima jornada del Torneo Final en una situación muy complicada, debido a que aún no había podido ganar en el certamen y en la última caída como local ante San Lorenzo la gente se marchó del estadio sacando a relucir todo su malestar con insultos hacia la dirigencia. Tras esto, Roberto Sensini decidió dar un paso al costado y abandonar Santa Fe. Ante esta situación, los directivos se pusieron rápidamente en campaña para encontrarle un sucesor, pero al encontrarse con candidatos muy ‘caros’, decidieron confirmar a Pablo Morant -quien había sido designado como interino- para que conduzca al equipo al menos hasta el cierre del campeonato.

Y el flamante DT consiguió lo que más necesitaba y le costaba al ‘Sabalero’, la primera victoria, al vencer por 3 a 2 a Tigre en un cambiante y muy efectivo encuentro. “El triunfo sólo lo podemos analizar desde lo psicológico. El equipo venía último en la tabla y era necesario. Desde lo psicológico, trataron la situación de la manera que correspondía”, fueron las primeras palabras del entrenador.

“Hemos cometido muchos errores y nosotros desde el banco no nos dimos cuenta de algunas situaciones. Pero vamos a trabajar en eso”, reconoció el ‘Flaco’ ya analizando un poco más lo que fue el desarrollo del encuentro. Y continuó: “Es difícil hacer un análisis por la emoción del partido, fue importarte ganar y estoy muy contento. Tigre empezó a crecer luego de la expulsión pero nunca nos superaron. Por momentos perdimos el medio y se nos complicó el partido”.

Luego, Morant volvió a hacer hincapié en la importancia de haberse quedado con los tres puntos: “Significa mucho para todos. Es salir de este mal momento, de este último lugar en la tabla. Es momento de que las individualidades se acoplen para formar un equipo. Para la cabeza fue un triunfazo”. Y concluyó justificando: “El triunfo fue producto de no bajar nunca los brazos. Teníamos uno menos y no cambiamos la ambición de buscar el gol. Reconozco la garra de los muchachos, la solidaridad, la entrega… El sacrificio. Lo futbolístico lo veremos. Creo que esta semana la gente me demostró que nos iban a apoyar y eso fue fundamental”.

Fuente: SM

Print Friendly, PDF & Email
Compartir